Estrategias digitales en las plataformas online de El Comercio y La República al cubrir el caso Vacunagate entre el 10 y 15 de febrero de 2021, durante la pandemia de la Covid-19
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Asesores
Katayama Omura, Roberto JuanFecha de publicación
2023-11-12Palabras clave
Estrategias digitalesPlataformas online
Periodismo online
Notas web
Vacunagate
Covid-19
Digital strategies
Online platforms
Online journalism
Web notes
Vacunagate
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Digital strategies on the online platforms of El Comercio and La República when covering the Vacunagate case between February 10 and 15, 2021, during the Covid-19 pandemicDOI
http://doi.org/10.19083/tesis/670625Enlaces adicionales
https://audio.com/raupc/audio/8956Resumen
La presente tesis tiene como tema la utilización de estrategias digitales en las plataformas online de medios de comunicación peruanos durante la cobertura del caso ‘Vacunagate’ en el contexto de la pandemia de la Covid-19. El objetivo general es identificar las estrategias digitales que usaron El Comercio y La República en sus plataformas online al cubrir este caso entre el 10 y el 15 de febrero de 2021. La técnica de recolección de datos que se siguió fue el análisis de contenido, aplicado a las notas web publicadas en el período de tiempo establecido, ya que correspondieron a los primeros días de cobertura del caso y mantuvieron un alto nivel de relevancia periodística. Además, al verse involucrado el presidente y otros representantes del Poder Ejecutivo, este hecho controvertido en plena pandemia generó indignación y malestar tanto en la opinión pública nacional como en los medios extranjeros. Según lo señalado, investigar las estrategias digitales empleadas por estos dos medios proporcionará conocimientos enriquecedores que permitirán comprender mejor cómo las utilizan para conectarse con su audiencia, fomentar la interacción y mantener su relevancia en un entorno altamente competitivo. En este sentido, la investigación contribuirá al campo de la comunicación digital al identificar estrategias usadas por medios de comunicación en un contexto nuevo e incierto como la pandemia de Covid-19. Asimismo, los hallazgos podrán ofrecer recomendaciones y mejores prácticas para otros medios que enfrenten desafíos similares en la cobertura de noticias y necesiten utilizar estrategias digitales.The topic of this thesis is the use of digital strategies in the online platforms of Peruvian media during the coverage of the ‘Vacunagate’ case in the context of the Covid-19 pandemic. The general objective is to identify the digital strategies that El Comercio and La República used on their online platforms when covering this case between February 10 and 15, 2021. The data collection technique followed was content analysis, applied to the web notes published in the established time period, since they corresponded to the first days of coverage of the case and maintained a high level of journalistic relevance. Furthermore, as the president and other representatives of the Executive Branch were involved, this controversial event in the midst of a pandemic generated indignation and discomfort in both national public opinion and foreign media. As noted, investigating the digital strategies used by these two media will provide enriching knowledge that will allow us to better understand how they use them to connect with their audience, encourage interaction and maintain their relevance in a highly competitive environment. In this sense, the research will contribute to the field of digital communication by identifying strategies used by the media in a new and uncertain context such as the Covid-19 pandemic. Additionally, the findings may offer recommendations and best practices for other media outlets that face similar challenges in news coverage and need to use digital strategies.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaEmbedded videos
ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://doi.org/10.19083/tesis/670625
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