Estrategias de Internacionalización para la empresa Servicios y Mantenimientos Imperial – Sermi S.A.C.
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Issue Date
2023-11-10Keywords
Concentración de ventasCompetitividad global
Internacionalización
Factores internos
Factores externos
Sales concentration
Global competitiveness
Internationalization
Internal factors
External factors
Metadata
Show full item recordOther Titles
Internationalization Strategies for the company Servicios y Mantenimientos Imperial – Sermi S.A.C.Abstract
La concentración de ventas en el mercado local, presenta riesgos y desventajas que toda empresa debe evitar. Competir en un mercado limitado, estar expuesto a las condiciones y ciclos económicos del país, una menor competitividad global, la perdida de oportunidades comerciales, el acceso limitado a nuevas tecnologías y la imposibilidad de obtener economías de escala, son algunos de los riesgos y desventajas de no optar por un proceso de internacionalización. El presente trabajo analiza dicho problema en la empresa Sermi, una empresa de capitales peruanos con mas de 40 años de experiencia en la fabricación de maquinaria agrícola, que destina el 100% de sus ventas al mercado local y con nulos intentos de participar en el mercado global. Sin duda, llevar a cabo un proceso de internacionalización no es sencillo. Las investigaciones consultadas señalan que existen factores internos y externos que limitan el proceso, además los modelos teóricos citados señalan que el proceso de internacionalización es gradual y lleno de aprendizajes. En la investigación, se analizan los factores internos y extornes que afectan a la empresa, se plantean estrategias y se analiza la conveniencia de ellas a través de una matriz de evaluación. La estrategia elegida se justifica en línea a los objetivos empresariales. Todas las estrategias plateadas, son complementarias y pueden llevarse a cabo a medida que la empresa vaya ganando experiencia en el mercado internacional.The concentration of sales in the local market presents risks and disadvantages that every company must avoid. Competing in a limited market, being exposed to the country's economic conditions and cycles, lower global competitiveness, loss of business opportunities, limited access to new technologies and the impossibility of obtaining economies of scale, are some of the risks and disadvantages. of not opting for an internationalization process. The present work analyzes this problem in the company Sermi, a company with Peruvian capital with more than 40 years of experience in the manufacture of agricultural machinery, which allocates 100% of its sales to the local market and with no attempts to participate in the market. global. Without a doubt, carrying out an internationalization process is not easy. The research consulted indicates that there are internal and external factors that limit the process, in addition, the theoretical models cited indicate that the internationalization process is gradual and full of learning. In the research, the internal and external factors that affect the company are analyzed, strategies are proposed and their convenience is analyzed through an evaluation matrix. The chosen strategy is justified in line with the business objectives. All silver strategies are complementary and can be carried out as the company gains experience in the international market.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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