Show simple item record

dc.contributor.advisorTassara Corzo, Eduardo
dc.contributor.authorMayta Navarro, Nadine Elizabethes_PE
dc.contributor.authorSilva Ipanaque, Nataly Ibettees_PE
dc.date.accessioned2024-01-04T01:14:43Z
dc.date.available2024-01-04T01:14:43Z
dc.date.issued2023-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/670570
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional se basa en la empresa SANNA Clínica Belén, empresa perteneciente al sector salud que ofrece servicios médicos en el norte del Perú. Este trabajo tiene como objetivo proponer alternativas para mejorar el proceso de control de asistencia de los colaboradores, logrando minimizar errores en los pagos de nómina mensual. Como primera instancia, se describen las características más generales y relevantes de la empresa puesto que es objeto de estudio, lo que incluye su actividad principal, misión, visión, valores y posicionamiento en el sector. Seguidamente, se describe la situación problemática que se analizará y abordará con una solución, asimismo, se identifican los elementos claves. Posteriormente, se identifican los antecedentes con respecto a la problemática descrita definiendo los conceptos claves, metodología, teorías y justificación del problema planteado. En este capítulo se tomará en cuenta las experiencias de empresas las cuales han utilizado un ERP para agilizar y maximizar sus procesos en el control de asistencia. Por consiguiente, se propondrán y analizarán las alternativas previamente identificadas, de las cuales se elegirá una alternativa teniendo en cuenta los objetivos de la empresa. Finalmente, se estudiará la viabilidad y factibilidad de la alternativa elegida; en la cual se tomará en cuenta algunos medios como es el caso de recursos humanos, financieros y tecnológicos.
dc.description.abstractThis professional proficiency work is based on the company SANNA Clinic Belén, a company belonging to the health sector that offers medical services in the north of Peru. This work aims to propose alternatives to improve the employee attendance control process, minimizing errors in monthly payroll payments. As a first instance, the most general and relevant characteristics of the company are described since it is the object of study, which includes its main activity, mission, vision, values, and positioning in the sector. Next, the problematic situation that will be analyzed and addressed with a solution is described, and the key elements will also be identified. Subsequently, the background with respect to the problem described is identified, defining the key concepts, methodology, theories and justification of the problem posed. This chapter will consider the experiences of companies that have used an ERP to streamline and maximize their processes in attendance control. Consequently, previously identified alternatives will be proposed and analyzed, from which an alternative will be chosen considering the company's objectives. Finally, the viability and feasibility of the chosen alternative will be studied; in which some means will be considered, such as human, financial, and technological resources.
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectControl de asistencia
dc.subjectERP
dc.subjectPlanilla
dc.subjectRegistro
dc.subjectAsistencia
dc.subjectPagos
dc.subjectAttendance control
dc.subjectERP
dc.subjectPayroll
dc.subjectRegistration
dc.subjectattendance
dc.subjectPayments
dc.titlePropuesta de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) para la optimización del proceso de asistencia del personal en una empresa privada de salud.es_PE
dc.title.alternativeProposal for an enterprise resource planning (ERP) system to optimize the staff assistance process in a private health company
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2024-01-04T03:58:11Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcid0009-0004-1476-3399es_PE
renati.advisor.dni9380601
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorPeña Cavassa, Viviana
renati.jurorGuillén Paredes, Henry Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75530036
renati.author.dni77793977
dc.type.otherTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.description.odsODS 3: Salud y bienestar
dc.description.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
dc.description.odsODS 9: Industria, innovación e infraestructura


Files in this item

Thumbnail
Name:
Mayta_NN.pdf
Size:
548.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Mayta_NN.docx
Size:
970.7Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Mayta_NN_Reportesimilitud.pdf
Size:
5.279Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Mayta_NN_Actasimilitud.pdf
Size:
119.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Mayta_NN_Autorización.pdf
Size:
299.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess