Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Barrera, Brendali
dc.contributor.authorZumaran Ramirez, Andrea Aidaes_PE
dc.contributor.authorVera Cuadros, Willy Alejandroes_PE
dc.date.accessioned2024-01-03T18:38:48Z
dc.date.available2024-01-03T18:38:48Z
dc.date.issued2023-11-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/670519
dc.description.abstractA nivel global, el sector turístico se encuentra en recuperación a consecuencia de la pandemia. A nivel nacional, y además de la pandemia, el turismo en Perú se encuentra enfrentando las consecuencias de una crisis socio-política. Las agencias de viajes son uno de los principales actores afectados por dicha situación. En ese sentido, el objetivo principal de este estudio es proponer estrategias de crecimiento para la agencia de viajes Latin America Boutique Tours. Para ello, se llevó a cabo una exhaustiva investigación que recopiló datos cualitativos y cuantitativos acerca de los mercados emisores de turistas hacia el Perú y de destinos con potencial atractivo en América Latina, y se complementó con entrevistas a los gerentes de la organización. En base a ello, se determinó que las principales estrategias de crecimiento para la agencia Latin America Boutique Tours, según la matriz Ansoff son: potenciar su penetración en el mercado de Estados Unidos, incursionar en el mercado canadiense y ofrecer nuevos paquetes a destinos turísticos en Colombia. Estas se complementan con las estrategias propuestas mediante la aplicación de la matriz FODA cruzada, tales como: la creación y promoción de contenido audiovisual atractivo centrado en servicios específicos, como el turismo vivencial o de aventura, en las plataformas web de la empresa, así como la coordinación de capacitaciones por parte de proveedores en distintos países destinadas a los colaboradores de la compañía. Por último, se presentan los retos que acompañarían la implementación de cada una de las estrategias sugeridas a la empresa.
dc.description.abstractAt a global level, the tourism sector is in the process of recovery due to the pandemic. At a national level, alongside the pandemic, the tourism sector in Peru is facing the consequences of a socio-political crisis. Travel agencies are among the main actors affected by this situation. Therefore, the primary objective of this study is to propose growth strategies for the Latin America Boutique Tours travel agency. To achieve this, an extensive investigation was conducted, collecting both qualitative and quantitative data about the tourist markets heading to Peru and attractive destinations in Latin America. This was complemented by interviews with the organization's managers. Based on this, it was determined that the main growth strategies for the Latin America Boutique Tours agency, according to the Ansoff Matrix, are enhancing its presence in the US market, venturing into the Canadian market, and offering new packages for tourist destinations in Colombia. These are complemented by strategies proposed through the application of the SWOT matrix, such as: creating and promoting appealing audiovisual content focused on specific services, such as experiential or adventure tourism, on the company's web platforms, as well as organizing training sessions by providers in various countries for the company's collaborators. Finally, the challenges that would accompany the implementation of each of the suggested strategies to the company are presented.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAgencias de viaje
dc.subjectTurismo
dc.subjectLatinoamérica
dc.subjectEstrategias de crecimiento
dc.subjectPerú
dc.subjectTravel agencies
dc.subjectTourism
dc.subjectLatin America
dc.subjectGrowth strategies
dc.subjectPeru
dc.titleEstrategias de crecimiento en agencias de viajes. Caso Latin America Boutique Tourses_PE
dc.title.alternativeGrowth strategies in travel agencies. Latin America Boutique Tours Case
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y Turismoes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineTurismo y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
refterms.dateFOA2024-01-03T20:08:36Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-3163-0561es_PE
renati.advisor.dni42836087
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline14246es_PE
renati.jurorRivas Medina Ana Cecilia
renati.jurorRosas Falconi Diana Carolina
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72797269
renati.author.dni70210413
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.description.odsODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico
dc.description.odsODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
dc.description.odsODS 12: Producción y Consumo Responsables


Files in this item

Thumbnail
Name:
Zumaran_RA.pdf
Size:
825.5Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Zumaran_RA.docx
Size:
275.4Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Zumaran_RA_Autorizaciónpublica ...
Size:
413.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Zumaran_RA_Reportesimilitud.pdf
Size:
5.314Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Zumaran_RA_Actasimilitud.pdf
Size:
121.1Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record