Análisis de las Estrategias Comerciales implementadas para mantener el crecimiento de la Empresa Innovative Knitwear S.R.L. en el año 2020
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Issue Date
2023-12-03Keywords
Empresa textilTejidos
Exportaciones
Ventas
Proveedores
Boutiques
Innovación
Estrategias
Covid-19
Textile company
Textile
Fabrics
Exports
Sales
Suppliers
Innovation
Strategies
Metadata
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Analysis of the commercial strategies implemented to maintain Innovative Knitwear S.R.L. in 2020Abstract
En la presente investigación se desarrolla el análisis de las estrategias comerciales implementadas por la empresa textil Innovative Knitwear en la pandemia. Para el desarrollo de este estudio, se revisaron los argumentos de autores cuyas investigaciones han sido reconocidas. También se realizó un estudio cualitativo mediante una entrevista semi estructurada a la Gerente General Eunice Moran, quien toma las decisiones comerciales de la empresa. Desde un punto administrativo se tiene como objetivo analizar, comparar, validar y proponer alternativas de solución ante la problemática presentada. Como resultado de la investigación, y luego de analizar las cuatro alternativas, se concluye que la estrategia implementada, búsqueda de nuevos clientes en el mercado estadounidense, ha sido la más óptima y alineada con los objetivos de la empresa. Esta decisión, ha logrado que Innovative Knitwear amplíe su negocio en el mercado estadounidense. La investigación establece que la estrategia del Océano Azul, para estos modelos de negocio es de vital importancia, pues ha permitido mejorar el posicionamiento de la empresa, expandir su negocio y ser reconocido en el mercado estadounidense. Finalmente, también se sugiere una nueva alternativa comercial para afrontar la caída de las ventas en el año 2020. La estrategia es implementar un taller de tejido y confección para minimizar los costos del producto. La aplicación de la misma permite ventaja competitiva sostenible para este modelo de negocio.This research develops the analysis of the commercial strategies implemented by the textile company Innovative Knitwear in the pandemic. For the development of this study, the arguments of authors whose research has been recognized were reviewed. A qualitative study was also conducted through a semi-structured interview with the General Manager Eunice Moran, who makes the commercial decisions of the company. From an administrative point of view, the objective is to analyze, compare, validate and propose alternative solutions to the problems presented. As a result of the research, and after analyzing the 4 alternatives, it is concluded that the strategy implemented, search for new customers in the U.S. market, has been the most optimal and aligned with the objectives of the company. This decision has allowed Innovative Knitwear to expand its business in the U.S. market. The research establishes that the Blue Ocean strategy for these business models is of vital importance, as it has allowed the company to improve its positioning, expand its business and be recognized in the U.S. market. Finally, a new commercial alternative is also suggested to face the drop in sales in 2020. The strategy is to implement a weaving and tailoring workshop to minimize product costs. The implementation of this strategy allows a sustainable competitive advantage for this business model.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections