Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.
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Advisors
Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis AlbertoIssue Date
2023-11-11Keywords
Banca MóvilDigitalización bancaria
Cultura financiera
Transformación digital
Mobile Banking
Banking digitalization
Financial culture
Digital transformation
Metadata
Show full item recordAbstract
La transformación digital se ha convertido en un importante aliado que ha hecho que las instituciones bancarias se reinventen al momento de ofrecer sus productos y servicios. No obstante, siguen existiendo brechas o objeciones en el uso de la banca digital en el Perú por parte de los clientes y/o usuarios. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mostrar el reto de un banco en poder incentivar a sus clientes al uso continuo y adecuado de los canales alternos, como son la página web y su banca móvil (app), tratando de superar la poca confianza, la inseguridad que actualmente atraviesa el país y la falta de cultura financiera que no contribuye a una libre y rápida adopción de esta nueva oferta que la banca peruana ofrece a todos los clientes. La celeridad con la que las nuevas tecnologías avanzan no va a la par con la curva de aprendizaje de los clientes la cual es más conservadora, y en esto se requiere un mayor esfuerzo del marketing para incentivar el uso, puesto que, la innovación tecnológica seguirá llevando a los bancos a volcar sus miradas a sus canales digitales. Para obtener la información presentada en esta investigación realizamos un trabajo explicativo realizando una entrevista a profundidad con un experto de la banca digital y apoyo bibliográfico que sustenten la problemática.Digital transformation has become an important ally that has made banking institutions reinvent themselves when offering their products and services. However, there are still gaps or objections in the use of digital banking in Peru by clients and/or users. The objective of this research work is to show the challenge of a bank in being able to encourage its clients to continuously and appropriately use alternative channels, such as the website and its mobile banking (app), trying to overcome the lack of trust, the insecurity that the country is currently experiencing and the lack of financial culture that does not contribute to a free and rapid adoption of this new offer that Peruvian banking offers to all clients. The speed with which new technologies advance is not on par with the learning curve of customers, which is more conservative, and in this case a greater marketing effort is required to encourage use since technological innovation will continue to lead to banks to turn their attention to their digital channels. To obtain the information presented in this research, we carried out explanatory work by conducting an in-depth interview with a digital banking expert and bibliographic support that supports the problem.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections