Plan de mejora en la estrategia digital para el posicionamiento e incremento de clientes de Salva Courier
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Advisors
Tupac Apaza, RicardoIssue Date
2023-11-11
Metadata
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El presente trabajo de investigación propone una solución que logre posicionar a la marca Salva Courier (empresa del rubro de logística) en los canales digitales, de la misma forma que incremente el número de clientes y por consecuencia, el flujo de ventas. En el primer capítulo se aborda una detallada descripción de la organización sujeta a análisis, su contexto organizacional, el diagnóstico de la problemática existente y justificación de la elección del caso que aborda la problemática de la ausencia de publicidad y clientes. En el segundo capítulo se desarrollan los objetivos de la investigación, describe la metodología empleada para la recolección de datos en campo, la obtención de información relevante y confidencial de la empresa que aporten valor al diseño de las estrategias digitales. Dentro del marco teórico, se define los conceptos: E-commerce, B2B, Marketing digital, Inbound Marketing, ERP y Servicio Courier. Además, de la presentación los antecedentes para el estudio, se analiza a la empresa Salva Courier y su entorno con el propósito de llevar a cabo una estrategia digital mediante el análisis PESTEL, las 5 Fuerzas de Porter y FODA. En el capítulo 3, se proponen 3 alternativas de solución y el análisis de evaluación de las propuestas, la cual se eligió la estrategia de Inbound Marketing más la implementación de la fuerza de ventas, porque es la propuesta más completa, viable y permite cumplir con los objetivos planteados. Finalmente, se brinda las conclusiones y recomendaciones.This investigation proposes a solution to put Salva Courrier's brand on top of consumers' minds in digital channels, likewise to increase their clients and sales flow. The first chapter explains the description of the organization, its environment, the diagnosis of the current issue, and the justification of the election of the case including the problem of lacking publicity and clients. The second chapter unfolds the objectives and describes the methodology used in data collection. Also, it giving in detail relevant and confidential information about the company to give value to digital strategies. In the Mark of theory, define the meanings: e-commerce, B2B, inbound Marketing, ERP, and courier service. In addition, from the presentation of the background for the study, the second channel analyzes the company and its surroundings to do digital strategy through PESTEL, Porter's forces, and SWOT. In the third chapter, we propose three alternatives to the solution and the evaluation analysis of the proposals. We chose the inbound marketing strategy + sales force implementation because it is the most complete and viable proposal and lets us achieve the objectives set. Finally, we give the conclusions and advice.
Type
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info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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