Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada
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Advisors
Posada Maldonado, Flavia MariaIssue Date
2023-11-11Keywords
Comunicación integradaMarketing digital
Marketing tradicional
Marketing educativo
Posicionamiento
Integrated communication
Digital marketing
Traditional marketing
Educational marketing
Positioning
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Importancia de la comunicación integrada en el marketing educativo de una institución educativa privada tiene como objetivo determinar la importancia del marketing educativo usando las estrategias de comunicación integrada en una institución educativa privada. Se determinó que la presente investigación viene a ser considerada un estudio de caso, mediante el cual se utilizó como metodología el uso de referencias bibliográficas, así como la recolección de los datos mediante el empleo de la entrevista de profundidad. Posteriormente se desarrolló el análisis y reporte de resultados. Se ha visualizado que el principal problema es la falta de integridad de la estrategia de comunicación entre el marketing digital y tradicional. En el análisis se consideraron cuatro estrategias de solución, donde se ha considerado proponer que el marketing tradicional y digital deben trabajar en conjunto, para resolver las necesidades de los 2 tipos de targets con una comunicación adecuada, permitiendo que la venta personal se anexe como parte de la estrategia general, diseñando acciones tácticas de marketing directo, aumentando la productividad del personal del área de marketing, reduciendo costos innecesarios y evitando la duplicidad del trabajo. Como conclusiones, se especifica que la empresa puede mejorar la comunicación integrada trabajando en conjunto el marketing tradicional, marketing digital, marketing directo y marketing base de datos debido que muchas competidores están manejando la comunicación integrada como un factor clave para impactar en la audiencia y posicionarse en el mercado, quitando la participación de la institución.The present research work entitled Importance of integrated communication in educational marketing of a private educational institution aims to determine the importance of educational marketing using integrated communication strategies in a private educational institution. It was determined that this research is considered a case study, through which the use of bibliographic references was used as a methodology, as well as the collection of data through the use of in-depth interviews. Subsequently, the analysis and reporting of results was developed. It has been seen that the main problem is the lack of integrity of the communication strategy between digital and traditional marketing. In the analysis, four solution strategies were considered, where it has been considered to propose that traditional and digital marketing must work together, to solve the needs of the 2 types of targets with adequate communication, allowing personal selling to be attached as part of the general strategy, designing tactical direct marketing actions, increasing the productivity of marketing area personnel, reducing unnecessary costs and avoiding duplication of work. As conclusions, it is specified that the company can improve integrated communication by working together with traditional marketing, digital marketing, direct marketing and database marketing because many competitors are managing integrated communication as a key factor to impact the audience and position themselves. in the market, removing the participation of the institution.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
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