Show simple item record

dc.contributor.advisorCanales Cuba, Roxana Jacqueline
dc.contributor.authorTorres Anlas, Stefanie Belles_PE
dc.contributor.authorCanales Peláez, Rocío Vivianaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-29T04:51:25Z
dc.date.available2023-12-29T04:51:25Z
dc.date.issued2023-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/670343
dc.description.abstractEste estudio de caso tiene como objetivo examinar las dificultades de la gestión de viajes dentro de una empresa de telecomunicaciones, enfocándose en la gestión del cambio tras la implementación de la plataforma SAP Fiori. La presente investigación se centra en mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa mediante la evaluación de la influencia que tiene la capacitación en la usabilidad de la plataforma SAP Fiori y en la competencia del usuario al enfrentar los retos asociados con su uso. Se explorará en qué medida una formación adecuada puede superar las barreras existentes y facilitar la gestión eficiente de las herramientas disponibles, contribuyendo así a una práctica operativa más efectiva. La metodología empleada incluyó el análisis de literatura académica y la revisión de fuentes secundarias para establecer un marco teórico. Este análisis se enriqueció con entrevistas a profundidad a los personajes clave involucrados en la problemática y el uso de la plataforma SAP Fiori dentro de la organización. Los hallazgos sugieren que, para enfrentar estas dificultades, la implementación de un programa de capacitación para la gestión eficiente de viajes a través de SAP Fiori es la alternativa más prometedora. Este enfoque no solo capacitará a los empleados en la gestión autónoma y precisa de sus itinerarios y gastos de viaje, sino que también promoverá la realización de cierres de partidas más rápidos y precisos. Dicha capacitación, que debe abarcar tanto los procesos operativos como la normativa tributaria aplicable, tiene el potencial de mejorar la efectividad en la gestión de viajes, reducir errores y fortalecer la operatividad y la administración fiscal de los desplazamientos corporativos. En consecuencia, este enfoque representa la solución más factible a corto plazo para la problemática identificada.
dc.description.abstractThis case study aims to examine the difficulties of travel management within a telecommunications company, focusing on change management after the implementation of the SAP Fiori platform. The present research focuses on improving user experience and operational efficiency by evaluating the influence that training has on the usability of the SAP Fiori platform and on user competence in dealing with the challenges associated with its use. It will explore the extent to which appropriate training can overcome existing barriers and facilitate the efficient management of the available tools, thus contributing to a more effective operational practice. The methodology employed included the analysis of academic literature and the review of secondary sources to establish a theoretical framework. This analysis was enriched with in-depth interviews with key people involved in the issues and the use of the SAP Fiori platform within the organization. The findings suggest that, to address these difficulties, the implementation of a training program for efficient travel management through SAP Fiori is the most promising alternative. This approach will not only train employees in the autonomous and accurate management of their travel itineraries and expenses, but will also promote faster and more accurate line item closings. Such training, which should cover both operational processes and applicable tax regulations, has the potential to improve travel management effectiveness, reduce errors and strengthen the operability and tax administration of corporate travel. Consequently, this approach represents the most feasible short-term solution to the identified problem.
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión del cambio
dc.subjectExperiencia del usuario
dc.subjectCapacitación
dc.subjectGestión de viajes
dc.subjectDificultades
dc.subjectChange management
dc.subjectUser experience
dc.subjectTraining
dc.subjectTravel management
dc.subjectChallenges
dc.titleDificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicacioneses_PE
dc.title.alternativeDifficulties in travel management for a telecommunications company
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2024-01-01T20:51:08Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-3685-3000es_PE
renati.advisor.dni7867044
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorHernani Angulo, Jesica Vanesa
renati.jurorTobaru Hamada, Alvaro Luis
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46576762
renati.author.dni10645408
dc.type.otherTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.description.odsODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
dc.description.odsODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico
dc.description.odsODS 4: Educación de Calidad


Files in this item

Thumbnail
Name:
Torres_AS.pdf
Size:
1.400Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Torres_AS.docx
Size:
648.2Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Torres_AS_Fichaautorización.pdf
Size:
337.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Torres_AS_Reportesimilitud.pdf
Size:
5.560Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Torres_AS_Actasimilitud.pdf
Size:
118.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess