Estrategias Comerciales para la Optimización de los Márgenes de Utilidad de la Empresa HONIX S.A.C
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Issue Date
2023-11-10Keywords
ImportaciónPorcelanato
Costos
Flete
Margen de utilidad
Imports
Porcelain tile
Costs
Freight
Profit margin
Metadata
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El presente trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Estrategias Comerciales para la optimización de los márgenes de utilidad de la empresa HONIX S.A.C.” tiene como objetivo principal proponer a la empresa aplicar estrategias comerciales alternativas para maximizar y mejorar los márgenes de utilidad de la venta de porcelanato en el mercado local. Asimismo, en el estudio se detalla información de la empresa y el contexto en el que desarrolla sus actividades, se analizan los costos correspondientes al proceso de importación de la mercadería, en el que se destaca el costo del flete marítimo internacional como una variable determinante en el costo final de los productos y que afecta directamente en la decisión de realizar la importación pues se toma en cuenta el precio de venta promedio actual en el mercado local y la rentabilidad que podría generar a la empresa dicha operación. Se han utilizado herramientas como el Business Model Canvas y el diagrama de Ishikawa que han permitido obtener un mejor panorama de las implicancias y problemáticas organizacionales y proponer las estrategias que se adecuen más a la actualidad de la empresa.The present work of Professional Sufficiency entitled "Commercial Strategies for the optimization of the profit margins of the company HONIX S.A.C." has as main objective to propose to the company to apply alternative commercial strategies with the purpose of maximizing and improving the profit margins generated by the sale of porcelain tile in the local market. Likewise, the study details information about the company and the context in which it develops its activities, analyzes the costs corresponding to the process of importing the merchandise, in which the cost of international maritime freight is highlighted as a determining variable in the final cost of the products and that directly affects the decision to import, since the current average selling price in the local market and the profitability that this operation could generate for the company are taken into account. Tools such as the Business Model Canvas and the Ishikawa diagram were used in this investigation, and them allowed to obtain a better picture of the implications and organizational problems and to propose strategies that are more appropriate to the current situation of the company.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections