Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitana
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Advisors
Tello Horna, Diana LuzIssue Date
2023-11-15Keywords
RegalosPersonalización
Marketing digital
Emprendimiento
Social media
Plataformas digitales
Contenido digital
Custom gifts
Digital marketing
Entrepreneurship
Digital Platforms
Digital Content
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo académico propone estrategias de marketing a implementar para el desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles, un emprendimiento que nace en pandemia y, poco a poco, se ha ido desenvolviendo en el mercado, el cual su principal canal de venta son las redes sociales. Gratzie Detalles se dirige a un público entre los 18 a 35 años de nivel socioeconómico ABC que valora la rapidez, creatividad y personalización para generar un vínculo con sus seres queridos, por lo que Gratzie busca transmitir emociones y alegría mediante regalos sorpresa personalizados realizados artesanalmente con el mayor cuidado y diseño innovador. En la investigación se abordará el panorama actual de los emprendimientos por redes sociales y el mercado de regalos y postres, donde se seleccionarán ventajas y oportunidades para las estrategias que se implementarán a lo largo del trabajo, teniendo como objetivo principal el aumento de ventas en un 50% con respecto al año anterior. De igual manera, las estrategias planteadas están conformadas por acciones y tácticas, de contenido, de influencers, creación de una página web que contribuirán al correcto cumplimiento de los objetivos planteados. Se plantea una simulación para poder comprobar la efectividad de las estrategias a implementar obteniendo resultados favorables a comparación del año anterior, aumentando a más de 300 transacciones mensuales con un ticket promedio de S/. 70, además de obtener más de 700 leads, gracias a las estrategias en la etapa de see y de cada 50 clientes, 10 realizan una recompra mensualmente, por lo cual la etapa de care cumple con su objetivo y se espera tener mejores resultados durante el año.This academic work proposes marketing strategies to implement for the development and commercialization of the Gratzie Details brand, a venture that was born in a pandemic and little by little has been developing in the market, whose main sales channel is social networks. Gratzie Details is aimed at an audience between 18 and 35 years of ABC socioeconomic level that values speed, creativity and personalization to generate a bond with their loved ones, which is why Gratzie seeks to transmit emotions and joy through personalized surprise gifts made by hand with the greatest care and innovative design. The research will address the current panorama of entrepreneurship through social networks and the gift and dessert market where we will select advantages and opportunities for the strategies that will be implemented throughout the work, with the main objective of increasing sales by 50% with respect to the previous year. Likewise, the proposed strategies are made up of actions and tactics of content, influencers, creation of a website that will contribute to the correct fulfillment of the stated objectives. A simulation is proposed to be able to verify the effectiveness of the strategies to be implemented, obtaining favorable results compared to the previous year, increasing to more than 300 monthly transactions with an average ticket of S/. 70, in addition to obtaining more than 700 leads, thanks to the strategies in the see stage and of every 50 clients, 10 make a monthly repurchase, so the care stage meets its objective and it is expected to have better results during year.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto: Landing page para Cuarteto Continental de Alberto MaravíValdivia Bravo García, Martín Felipe; Matta Olguin, Fernando Andre; Huarcaya Barreto, Evelyn Malena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-13)La comunicación y la música a lo largo de la historia han sido cruciales para establecer conexiones a través de sonidos y emociones. En el contexto peruano, la cumbia ha desempeñado un papel fundamental en la identidad cultural del país. La Industria Fonográfica Peruana S.A., conocida como Infopesa, ha brindado apoyo a destacados grupos de cumbia, siendo Cuarteto Continental de Alberto Maraví uno de los más influyentes con más de 40 años de trayectoria. El objetivo principal de este proyecto es establecer un canal de comunicación digital dirigido al público joven de 20 a 30 años interesado en la cumbia. El trabajo explora una estrategia de comunicación y la creación de una landing page específica para el grupo musical, empleando una metodología de investigación de plataformas digitales conforme al objetivo establecido. Además, se evalúan los resultados, el tráfico de visitas a la plataforma, en el cual hasta el sexto mes llegó a alcanzar un 38.5%. La landing page actualmente cuenta con más de 2200 interacciones, y la popularidad de la página subió aproximadamente 6 puntos. Todo ello conlleva un proceso de digitalización de la agrupación musical y su nuevo público objetivo. La contribución y relevancia de este proyecto radican en la obtención de resultados inmediatos y su impacto en los involucrados. La decisión de crear esta herramienta ha generado una perspectiva de versatilidad en la organización, lo que a su vez abre nuevas oportunidades tanto para la empresa como para otros grupos. Este proyecto también ayuda a que la marca se diferencie de la competencia, así como de otros grupos musicales del mismo género. El impacto de lo mencionado ha permitido que la organización evalúe el uso de la digitalización como un medio para lograr una mayor visibilidad, reconocimiento y atraer nuevos públicos objetivo.Acceso abierto
-
Disrupción digital y su impacto en la transformación digital de las organizacionesRamirez Sologuren, Guillermo Antonio Enrique; Rossell Bellido, Cintya Perla; Segama Candiotti, Alfredo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-09-07)Esta investigación tuvo como objetivo general contrastar las posturas de diversos autores sobre como la disrupción digital impacta en la transformación digital de las organizaciones. La metodología que se utilizó es la cualitativa, en la que se identifican diferentes enfoques. Para ello, se consultaron diversas revistas cuyos artículos sean calificados Q1 o Q2 por Journal Citation Reports y Scimago. Luego, se seleccionaron las fuentes más relevantes que ayudaron analizar las definiciones, características y modelos de negocios abordados en los temas desarrollados. De esta manera, se concluyó que existe una relación directa entre los disruptores digitales y la transformación digital de las organizaciones, la cual podría ser positiva o negativa dependiendo de la organización. Por esta razón, la transformación digital ha generado cambios multisectoriales en las organizaciones, logrando a que estas puedan adaptarse e innovar dentro del entorno tecnológico. Por otro lado, son las nuevas tecnologías y la servitización las encargadas de cambiar los modelos de negocios en las organizaciones para que estas sean más eficientes. Por su parte, es a través de las competencias organizacional donde las capacidades gerenciales son clave para la generación de valor de la organización. Finalmente, la disrupción digital puede influir de manera positiva o negativa en las organizaciones, de acuerdo, a como estas se encuentren preparadas. En este sentido, existe una discrepancia respecto a cómo interpretar la disrupción digital algunos autores lo ven con un proceso que puede beneficiar a las empresas, mientras que otros lo ven como un cambio radical en el entorno sistemático. En consecuencia, se sugiere se estudien temas que afecten la TD o más campos donde esta afecte y pueda generar valor.Acceso abierto
-
Servicio para la generación de firma digital y autenticación electrónica usando los certificados digitales contenidos en el DNI electrónicoBugarin Peche, Jose Luis; Vega Caspa, Jessica Carmen; Portugal Vargas, Paulo Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-12)El presente proyecto de tesis “SERVICIO PARA LA GENERACIÓN DE FIRMA DIGITAL Y AUTENTICACIÓN ELECTRÓNICA USANDO LOS CERTIFICADOS DIGITALES CONTENIDOS EN EL DNI ELECTRÓNICO” busca el desarrollo de un servicio que permita la generación de firma digital de los documentos PDF para que tengan el mismo valor legal que una firma manuscrita, así como también la autenticación electrónica para el ingreso a las aplicaciones web. Este servicio permitirá usar los certificados digitales contenidos en el DNI electrónico del Perú cumpliendo la normativa legal vigente y se podrá integrar de manera fácil, rápida y sencilla a cualquier aplicación web existente o nueva. Para realizar lo antes mencionado, se implementará un servicio para la generación de firma digital, tomando como base lo establecido en la guía de acreditación de aplicaciones de software del INDECOPI, que detalla los requerimientos funcionales que debe de cumplir una aplicación de software de clave pública, el cual interactúa con el DNI electrónico. Parte de estos requerimientos serán también implementados en el servicio de autenticación electrónica, de esta manera se va a asegurar que el servicio cumpla con los requerimientos necesarios para realizar las operaciones de firma digital y autenticación electrónica haciendo uso de los certificados digitales contenidos en el DNI electrónico. La implementación de la solución propuesta contará con el desarrollo de aplicaciones de PC que se ejecutarán en las computadoras, además el desarrollo de aplicaciones web que se conectarán a estas aplicaciones de PC y también se contará con una aplicación web de mantenimiento que gestionará la autorización del uso del servicio.Acceso abierto