Posicionamiento de Benelli con la estrategia de eventos Benelli on Tour en las Comunicaciones Integradas de marketing.
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Advisors
Bolivar Campos, Sergio FernandoIssue Date
2023-11-12Keywords
Comunicación integrada de marketingEstrategia de posicionamiento
Producción de eventos
Marca de motocicletas
Positioning strategy
Event production
Customer experience
Motorcycle brand
Metadata
Show full item recordOther Titles
Benelli's positioning through the Benelli on Tour events strategy within Integrated Marketing CommunicationsAbstract
En 2019, la marca italiana de motocicletas, Benelli, ingresó al mercado peruano en medio de la crisis COVID-19. Ante ello, las motocicletas se volvieron una opción segura y versátil, la marca destacó por su moderno diseño y larga historia desde 1911. En 2023, la marca lanzó "Benelli on Tour" (B.O.T.). Incluyó la organización de eventos en diversas ciudades del Norte y la Selva. Además, tuvo el objetivo comercial de aumentar en 5% las ventas y de obtener insights relacionados a: Producto (función y diseño), Comunicación Integrada del Marketing o CIM (Atención al usuario, claridad de mensajes, entorno seguro). La investigación se centra en el norte del Perú, el proceso de ejecución de los eventos e insights recopilados sobre CIM. Se utilizó una metodología cualitativa con diseño fenomenológico para comprender las experiencias e identificar patrones. Los testimonios de los participantes durante el evento fueron claves para recopilar datos. Los resultados destacan mayor reconocimiento de la marca y elogios por parte de la audiencia. El 23% de testers durante BOT buscaron información adicional sobre la marca en tiendas. Además, se identificaron etapas clave en el desarrollo del evento, desde la preparación hasta las interacciones posteriores. La investigación se convierte en una referencia valiosa para organizaciones interesadas en comprender cómo las estrategias impactan en el éxito de sus campañas de marketing y la gestión de eventos. En el desafiante mercado peruano, BOT es una efectiva elección para fortalecer relaciones con la audiencia y obtener información valiosa para el futuro.In 2019, the Italian motorcycle brand Benelli, entered the Peruvian market amidst the COVID-19 pandemic. In response, motorcycles became a safe and versatile choice, with the brand standing out for its modern design and long-standing history since 1911. In 2023, the brand launched "Benelli on Tour" (B.O.T.), which involved organizing events around cities in the north and jungle of the country. Furthermore, its commercial goals add a 5% increase in sales and obtaining insights related to: Product (function and design), Integrated Marketing Communication (IMC) (User attention, message clarity, safe environment). The research focuses on Northern Peru, the event execution process, and insights collected concerning IMC. A qualitative methodology with a phenomenological design was employed to comprehend experiences and identify patterns. Testimonials from participants during the event were crucial for data collection. Results highlight increased more brand recognition and audience commendation. 23% of testers during the event sought additional information about the brand in stores. Furthermore, key stages in the event's development, from preparation to subsequent interactions, were identified. The research becomes a valuable reference for organizations interested in understanding how strategies impact the success of their marketing campaigns and event management. In the challenging Peruvian market, B.O.T. proves to be an effective choice for strengthening relationships with the audience and obtaining valuable insights for the future.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections