Estrategia de Marketing de la marca Koplast Industrial en el canal de distribución ferretera
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Advisors
Escala Pasco, EnzoIssue Date
2023-11-15Keywords
Marketing B2BPosicionamiento B2B
Marketing en la industria peruana
Commodities y posicionamiento
Imagen de marca B2B
Estrategias de marketing en Sector Industrial
Estrategias de marketing en Sector Construcción
B2B Marketing
B2B Positioning
Marketing in the Peruvian industry
Commodities and positioning
B2B Brand image
Marketing strategies in the Industrial Sector
Marketing strategies in the Construction Sector
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de suficiencia profesional se describe el origen de la empresa peruana Koplast Industrial, tercera fábrica líder del sector construcción en el rubro de tuberías y conexiones. Se desarrolla su modelo de negocio específicamente en el canal de distribución ferretera del mercado peruano en base a un proyecto que lanzará en 2024 como relanzamiento de imagen de producto para sus commodities: cintillo Koplast con tecnología Heat Transfer para línea comercial de tubos de PVC. Dentro del vertiginoso crecimiento que Koplast Industrial ha logrado dentro del sector, se ha visto en la necesidad de capitalizar las oportunidades y desarrollar estrategias tanto comerciales como de marketing, que ayuden a fortalecer su posicionamiento de marca y aumentar la rentabilidad de su canal tradicional ferretero. Una de las estrategias de marketing para el crecimiento proyectado en 2024, es el proyecto antes mencionado, que a lo largo del trabajo se desarrollará con el análisis propio de su canal, la formulación estratégica del proyecto y finalmente una propuesta de valor SAVE aplicado al marketing en la industria de la construcción y los commodity que lo diferenciará del resto de los competidores del sector.This document describes the origin of the Peruvian company Koplast Industrial, the third leading factory in the construction sector in the field of pipes and connections. Its business model is developed specifically in the hardware distribution channel of the Peruvian market based on the product image relaunch project: Koplast headband with Heat Transfer technology for commercial line of PVC pipes. Within the dizzying growth that Koplast Industrial has achieved within the sector, it has seen the need to capitalize on opportunities and develop both commercial and marketing strategies that help strengthen its brand positioning and increase the profitability of its traditional hardware channel. One of the marketing strategies for the projected growth in 2024 is the aforementioned project, which throughout the work will be developed with its own analysis of its channel, the analysis of its consumer behavior, the strategic formulation of the project and finally a SAVE value proposition applied to marketing in the construction and commodities industry that will differentiate it from the rest of the competitors in the sector.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
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