Desarrollo de la estrategia de comunicación para la campaña central de donación de sangre en el Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin
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Issue Date
2023-11-12Keywords
Donación de sangreComunicación estratégica
Cambio del comportamiento
Blood donation
Strategic communication
Behavior change
Metadata
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En el contexto de una importante escasez de donaciones de sangre y la urgente necesidad de fomentar una cultura de donación voluntaria, el análisis se centra en una campaña de sensibilización realizada en junio de 2023 en el Hospital Kaelin, por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. En primer lugar, buscaba destacar la importancia de las donaciones voluntarias de sangre en la comunidad de Villa María del Triunfo. En segundo lugar, aspiraba a incrementar el número de donantes y modelar la conducta de estos a través de la estratégica difusión de mensajes en las redes sociales, resaltado el impacto altruista que esta acción tenía en la vida de los pacientes. La campaña, "Todos Llevamos un Héroe en la Sangre," surgió de la colaboración creativa entre el área de Comunicaciones y Banco de Sangre del hospital. Los resultados superaron ampliamente las expectativas, con un récord de 43 donantes de sangre que permitieron salvar la vida de 129 pacientes. Cabe indicar que una donación puede salvar 3 vidas. Este éxito se impulsó mediante la creación y producción de contenido audiovisual como estrategia comunicacional. La relevancia de esta campaña radica en su capacidad para establecer un modelo efectivo de comunicación en el ámbito de las donaciones de sangre, con un impacto positivo en la comunidad local. El proyecto ejemplifica cómo una estrategia comunicacional minuciosa y planificada puede marcar una diferencia significativa en la motivación de comportamientos altruistas y en la satisfacción de necesidades esenciales de un Banco de sangre.In the context of an alarming shortage of blood donations and the urgent need to foster a culture of voluntary donation, the analysis focuses on an awareness campaign conducted in June 2023 at Kaelin Hospital, within the framework of World Voluntary Blood Donor Day. Firstly, it aimed to highlight the importance of voluntary blood donations in the Villa María del Triunfo community. Secondly, it aspired to increase the number of donors and shape their behavior through strategically disseminating messages on social media, emphasizing the altruistic impact this action had on patients' lives. The campaign's name, "Todos llevamos un héroe en la sangre," emerged from a creative collaboration between the Communications team and the Blood Bank of the hospital. The campaign results far exceeded expectations, with a record-breaking 43 blood donors, saving the lives of 129 patients. It's worth noting that one blood donor equals three saved lives. This success was propelled through the creation and production of audiovisual content as a communication strategy. The relevance of this campaign lies in its ability to establish an effective communication model in the field of blood donations, with a positive impact on the local community. The project exemplifies how meticulous and planned communication strategy can make a significant difference in motivating altruistic behaviors and meeting essential needs of a Blood Bank.
Type
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