Recent Submissions

  • Estrategia de diferenciación y propuesta de valor en el mercado competitivo de las agencias de aduanas para Palacios & Asociados Consorcio Logístico

    Escala, Enzo; Chuquilin Zelada, Fiorella Elizabeth; Alvitrez Saquicuray, Christopher Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-22)
    El documento proporciona una visión detallada de Palacios & Asociados Consorcio Logístico, destacando su posición en el mercado logístico y su crecimiento progresivo en comparación a otros consorcios logísticos. Así mismo, se evalúa principalmente a las empresas clientes en el sector manufacturero, con un enfoque en la producción a gran escala, que buscan servicios de agenciamiento de aduanas, reflejando la diversidad y magnitud de las operaciones atendidas. Se menciona la importancia creciente del marketing digital en el sector, con un interés marcado en canales digitales y tecnologías. Además, se destaca la evolución constante de las expectativas de los clientes y la intensificación de la competencia en el mercado. El análisis del macroentorno (PESTEL) y microentorno (Fuerzas de Porter) revela factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales relevantes para la estrategia de la empresa. En resumen, el documento ofrece una panorámica integral de Palacios & Asociados Consorcio Logístico, su entorno competitivo, las tendencias del mercado y las oportunidades en el ámbito digital y logístico, brindando una base sólida para la formulación e implementación de estrategias efectivas para su diferenciación.
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  • Diseño de un plan de marketing centrado en promover el consumo de café de especialidad de la marca BITÁCORA en Lima Metropolitana

    Monge Vargas, Mariana; Cisneros Fuentes, Andres Jose; Mendoza Policarpio, Karla Marybel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 24/06/24)
    En el presente documento se ha elaborado el plan de marketing realizado para Cate Tasting Room, una empresa peruana con el compromiso de llevar el sabor y la excelencia del café de especialidad bajo su marca Bitácora en Lima Metropolitana. En primer lugar, se realiza el análisis de la situación general de la empresa con la finalidad, de comprender su modelo de negocio y detectar el problema y/o diagnosticar áreas de mejora. En segundo lugar, se evalúan factores internos y externos, los cuales ayudan al autoconocimiento de las fortalezas y debilidades de la empresa y del segundo mencionado, ayudan a conocer las oportunidades y amenazas que existen en el mercado. Posteriormente, se establecen objetivos vinculados a la implementación de estrategias específicas para reforzar su presencia en el mercado y generar mayores ingresos. Finalmente, el plan de marketing está respaldado financieramente con un presupuesto, proyección de ventas y métricas que facilitan el control y cumplimiento de objetivos. 
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  • Plan de marketing para incrementar las ventas de conservas de pescado A1

    Málaga Ortiz, María Teresa; Crocco Donayre, Giancarlo Erasmo; Janampa Rivas, Soleil Yolanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 22/06/24)
    Este trabajo de suficiencia profesional se enfoca en las estrategias de marketing dirigidas a la categoría de conservas de atún, con el propósito de potenciar las ventas de conservas de pescado de la marca A1. La estrategia se concentra en la ejecución de un plan integral de fidelización y expansión de cobertura. Para ello, se lleva a cabo un análisis exhaustivo de los factores internos y externos que inciden en la empresa, con el objetivo de comprender el contexto en el que se desenvuelve y enfrentar los desafíos derivados de la reducción del consumo en la categoría y el crecimiento constante de los competidores principales. Las estrategias propuestas están enfocadas en fortalecer la fidelidad de los clientes existentes y en ampliar el alcance de la marca para abordar estas problemáticas. Se busca consolidar la relación con los clientes a través de programas de fidelización efectivos, al tiempo que se expande la presencia de la marca en diversos canales de distribución para llegar a nuevos segmentos de mercado. Se espera que estas estrategias no solo contribuyan a superar los desafíos actuales, sino que también impulsen el crecimiento sostenido de las ventas en el futuro.
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  • Plan de Marketing Digital para la empresa Alberto Arribas Propiedades

    Rojas Chávez, Lorenzo; Rodriguez Binda, Diana Elizabeth; Garay Corzo, Marco Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 22/06/24)
    En el dinámico y competitivo mercado inmobiliario peruano, la adopción de estrategias de marketing digital efectivas se ha convertido en un elemento determinante para el éxito y la competitividad de las empresas del sector. En este contexto, el presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en el desarrollo de un plan de marketing digital para la empresa inmobiliaria "Alberto Arribas Propiedades", a la que llamaremos en adelante “AAP”, especializada en la venta de inmuebles de segunda mano en Lima. AAP se destaca en el mercado por su enfoque centrado en el cliente, utilizando agentes inmobiliarios para gestionar las transacciones y un CRM para optimizar la gestión de clientes y procesos.  El objetivo principal de este plan de marketing digital es incrementar las ventas anuales en +10% y para lograrlo se implementarán estrategias que abarcan desde potenciar la presencia digital de AAP, aumentar la visibilidad de sus propiedades en el mercado y mejorar la experiencia del cliente a lo largo de todo el proceso de venta. Durante este trabajo, se analizarán las características del mercado inmobiliario peruano, se identificarán las necesidades y preferencias de los clientes potenciales, se diseñarán estrategias específicas de marketing digital y se propondrán medidas para evaluar el rendimiento e impacto de las acciones implementadas.
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  • Plan de Marketing para incrementar el flujo de personas de un stripcenter

    Portilla Mostacero, Andrea Lucia; Gamarra Alor, Adrián Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-23)
    El presente trabajo se centra en el análisis y desarrollo de un plan de marketing integral para el stripcenter Plaza Santa Catalina, operado por Dormeson Gestión Inmobiliaria. Esta empresa se especializa en la gestión de activos inmobiliarios en cuatro áreas: retail, oficinas, industrial y proyectos. Plaza Santa Catalina, inaugurado en 2019, ha enfrentado desafíos para consolidarse en el mercado después de la pandemia, lo que ha llevado a la implementación de constantes campañas de marketing. Este trabajo tiene como objetivo resolver el problema del crecimiento de afluencia de personas del stripcenter. La afluencia es importante debido a que trae como consecuencia el interés de marcas para alquilar espacios en el establecimiento. Además, beneficia a las marcas actuales ya que incrementa sus ventas y, a su vez, genera mayores ingresos al stripcenter mediante la renta variable. El análisis incluye la competencia directa y la preferencia de los consumidores en Lima. Finalmente, se desarrollará diversas estrategias innovadoras para posicionar a Plaza Santa Catalina como una opción atractiva, destacándose por ofrecer experiencias de compra y entretenimiento únicas en un mercado competitivo.
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  • Propuesta de solución de mix de ventas aplicado al portafolio de soluciones de software Datamine

    Escala Pasco, Enzo; Contreras Gamarra, Xiomara Nathaly; Davila Choy, Cesar Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-23)
    El presente documento detalla el análisis de la empresa de software minero, Datamine, el cual tiene como objetivo incrementar las ventas respecto al año anterior, considerando el amplio portafolio de soluciones. La tecnología en el rubro minero es muy exigente debido a que sus requerimientos pueden garantizar proyectos sostenibles. Por lo que los clientes potenciales buscan soluciones innovadoras que permitan potenciar el valor de sus proyectos. La propuesta de valor impuesta por Datamine, radica en dar soporte, seguimiento y monitoreo on site además de ofrecer soluciones para cada etapa de la minería. Se plantean estrategias enfocadas en la propuesta de valor y fuerza de ventas para cumplir el objetivo. Para lo cual, se desarrollan proyecciones financieras como también se plantean diversos escenarios mediante el uso de KPIs que permitan controlar y garantizar el éxito del proyecto.
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  • Análisis y Estrategias de recuperación y retención de clientes en una empresa de sillas

    Sanchez Murillo, Karla; Vara Caro, Ana Lucero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-24)
    En el presente trabajo de suficiencia profesional, se ha realizado un análisis empresarial tanto interno como externo de la empresa Tizianni, la cual se dedica a la comercialización de sillas importadas. Se ha identificado que la empresa Tizianni enfrenta una problemática en la gestión del equipo comercial encargado de la cartera de clientes B2B. Por tanto, se implementarán estrategias destinadas a la recuperación y retención de clientes. Además, se buscará establecer una cuota para la captación de nuevos clientes. Luego de realizar el análisis de los escenarios propuestos para el año 2024 y basándonos en el objetivo comercial, concluimos que aplicar un incremento del 6% en el precio, fundamentado en la certificación de ergonomía de los productos ofrecidos por Tizianni, nos permite proyectar un crecimiento del 5% en las ventas respecto al 2023. Esto proporcionaría a nuestro equipo comercial una motivación adicional, ya que podrían alcanzar bonos y/o comisiones según su esfuerzo en apoyar la recuperación y retención de clientes. Se puede concluir que la estrategia de aumentar el precio en un 6% y alcanzar un crecimiento del 5% en las ventas nos proporciona un margen de ganancia superior del 15.92%. Además, al ofrecer el certificado de ergonomía al cliente, esta acción propuesta nos brinda rentabilidad en términos de ROI (Retorno de la Inversión) y ROMI (Retorno de la Inversión en Marketing).
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  • Plan de Marketing Digital para el proyecto Taller de Paz Inmobiliaria

    Tello Leey, Alejandra Carolina; Villanueva Pollarolo, Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-24)
    Paz Inmobiliaria, fundada en 2008 en Perú y transformada en una nueva sociedad en 2023, cuenta actualmente 12 proyectos en Lima y se especializa en la comercialización de inmuebles. Su público objetivo general son personas de 25 a 45 años que buscan una vivienda o una inversión inmobiliaria de alta calidad. Con 76 trabajadores, la empresa logró una facturación anual superior a S/200 millones en 2023, vendiendo más de 500 departamentos en el año. El análisis del entorno revela que el sector inmobiliario peruano tiene potencial de crecimiento económico proyectado del 5%. La alta rivalidad entre más de 200 empresas en el sector inmobiliario y las barreras de entrada por la inversión en campañas digitales son significativas. En la actualidad, los compradores tienen un poder de negociación medio debido a la disponibilidad de opciones, por lo que es importante replantear los esfuerzos de marketing digital para poder llegar al público objetivo y lograr las metas de venta mensual. El principal problema identificado es la baja rotación de ventas del proyecto Taller, ubicado en Miraflores, influenciado por la asociación previa con Paz Centenario y la alta competencia en el mercado de alto nivel. Para abordar este desafío, el objetivo es desarrollar un plan de marketing integral que aumente las ventas mensuales en un 30% mediante campañas digitales en un período de seis meses. Este plan busca posicionar a Paz Inmobiliaria como líder en el mercado inmobiliario y de alta calidad en Perú.
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  • Plan de Marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de un Centro Médico Especializado en la ciudad de Guadalupe

    Malaga Ortiz, Maria Teresa; Jaramillo Ventura, Katheryn Jurlissa; Miranda Lopez, Camila Antonella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-22)
    CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. es un centro médico especializado relativamente nuevo, con tres años en funcionamiento, ubicado en el distrito de Guadalupe, en el departamento de La Libertad, Perú. Centenario del Norte, se centra en brindar atención médica de calidad en un ambiente seguro y acogedor. A pesar de ofrecer precios accesibles y no tener competencia directa, los precios de CORPORACIÓN QL MEDIC S.A.C. son percibidos como elevados en una comunidad que muchas veces prefiere utilizar los servicios de salud gubernamentales gratuitos, que pese a no brindar buenas experiencias en general, son gratis. Tras analizar factores del macroentorno y microentorno, así como los factores internos de la empresa, se ha decidido proponer la implementación de un proyecto de marketing con acciones agresivas para identificar áreas de mejora, captar nuevos clientes, fidelizar clientes existentes y así aumentar las ventas de la empresa. Las estrategias clave incluyen la extensión de línea con la creación de dos clubes freemium y la expansión de la especialidad de geriatría. Además de lanzar campañas de concientización que mejoren el posicionamiento de la marca Centenario del Norte y promuevan el examen de hemograma completo. En cuanto a comunicación y publicidad en redes sociales, se fomentará una mayor interacción con los seguidores mediante videos testimoniales y una comunicación más amigable. Además, se recomendará eliminar especialidades que no sean rentables y optimizar los procesos de atención al cliente con un manual que incentive el consumo de múltiples servicios y detecte puntos de mejora.
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  • Análisis del mercado y proyección de la empresa Impresoras S.A.C

    Garcia Fernandez, Ana Camila; Muñoz Faya, Tamara Betsave (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-23)
    La siguiente investigación tiene por objetivo analizar y brindar la mejor opción para que Impresoras SAC se mantenga en evolución en torno a la generación de sus utilidades, actualizando su propuesta de valor. Es por ello, que desarrollamos un análisis interno y externo actualizado de la compañía para comprender cómo sus fortalezas pueden valorizarse en el mercado hoy y también para futuras tendencias. Manteniendo así una evolución sostenible para la compañía. Es por ello, que desarrollamos este plan comercial donde se evidencia una opción viable para que Impresoras SAC sea perdurable de manera integral.
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  • Plan de marketing para la comercialización de calzado de la marca Kanti

    Tanchiva Segura, Maykie David; Fuller Maurtua, Branco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-23)
    El presente trabajo de suficiencia profesional titulado: "Plan de marketing para la comercialización de calzado de la marca Kanti", tiene como objetivo desarrollar estrategias para impulsar el crecimiento continuo de la marca y fortalecer su posición en el mercado. El objetivo a largo plazo es mantener un crecimiento de ventas en los próximos años. Esto se logrará desarrollando nuevos canales de distribución y diversificando la cartera de productos, asegurando que Kanti continúe expandiéndose y adaptándose a las necesidades del mercado. Por otra parte, posicionar a Kanti como una marca de calzado ecológico, pero que también combina calidad y precios cómodos. Para lograrlo, durante los próximos seis meses se implementará una estrategia integral de comunicación para involucrar a hombres y mujeres, destacando los valores y fortalezas de la marca. El plan de marketing va a fortalecer la presencia de Kanti en el mercado, aumentar su conocimiento como una opción sostenible y asequible y asegurar un crecimiento continuo de las ventas a través de una estrategia clara. Con ello, Kanti está lista para iniciar el camino a convertirse en una marca líder de calzado ecológico.
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  • Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el Perú

    Caballero Guzman, Sayuri Elen; Alegria Vela, Marcia Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-22)
    El presente trabajo analiza las estrategias de crecimiento y posicionamiento de Perfumerías Unidas en la industria de belleza de lujo. La empresa enfrenta el desafío de atraer a la generación Z, un grupo demográfico que prioriza la autoexpresión y el autocuidado en sus rutinas de belleza. Aunque Perfumerías Unidas ha incrementado sus ventas en un 15% en el comercio electrónico y un 20% en eventos físicos enfocados a jóvenes, aún no ha alcanzado su objetivo de crecimiento del 30%. El análisis incluye la historia de la empresa, su misión, visión y valores, así como un estudio detallado de factores internos y externos. Se evalúan también la matriz FODA cruzado para identificar y proponer estrategias y la matriz MCPE para evaluar y priorizar las estrategias ideales. Finalmente, se propone una estrategia de rebranding y reposicionamiento para aumentar las ventas en un 15% para finales del segundo semestre de 2025. El trabajo concluye con un plan detallado de implementación y control, incluyendo proyecciones de ventas, estados de resultados e indicadores.
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  • Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes”

    Benites Zegarra, Pamela; Carbajal Delgado, Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-23)
    En el presente trabajo de suficiencia profesional, hemos elaborado un plan de marketing digital para Alas Salvajes, un emprendimiento peruano especializado en comida rápida, que fusiona la gastronomía americana con insumos locales para crear propuestas únicas, innovadoras y artesanales. En primer lugar, se realizó una investigación de la situación actual de la empresa, así como de la industria en la que compite. Seguidamente, se llevó a cabo un análisis interno y externo para identificar las fortalezas y debilidades, tener una visión amplia de las oportunidades y amenazas del sector en el mercado peruano. Con base en estos hallazgos, realizamos la formulación e implementación estratégica digital, a partir de la meta principal del negocio, objetivos de marketing digital, métricas e indicadores clave para evaluar el éxito de la campaña. Por consiguiente, definimos la audiencia objetivo, realizamos la selección de canales y el rol de cada uno de estos, para poder plantear acciones estratégicas que capten su atención, satisfagan sus gustos y necesidades. El plan de marketing digital incluye un presupuesto, análisis, métricas y herramientas de medición para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos.
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  • Análisis del mercado y proyección de la empresa Impresoras S.A.C

    Escala Pasco, Enzo; Garcia Fernandez, Ana Camila; Muñoz Faya, Tamara Betsave (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-23)
    La siguiente investigación tiene por objetivo analizar y brindar la mejor opción para que Impresoras SAC se mantenga en evolución en torno a la generación de sus utilidades, actualizando su propuesta de valor. Es por ello, que desarrollamos un análisis interno y externo actualizado de la compañía para comprender cómo sus fortalezas pueden valorizarse en el mercado hoy y también para futuras tendencias. Manteniendo así una evolución sostenible para la compañía. Es por ello, que desarrollamos este plan comercial donde se evidencia una opción viable para que Impresoras SAC sea perdurable de manera integral.
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  • Plan de marketing para Alta Comunicación

    Escala Pasco, Enzo; Radunovic Salas, Ximena Natalia; Peña Riofrio, Fiorella Alessandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-07-10)
    Actualmente existen problemas de fisuración y bajo esfuerzo residual de pavimentos rígidos en zonas comerciales. El presente proyecto busca combinar el aporte de las propiedades mecánicas de las fibras recicladas provenientes de perfiles de drywall en desuso con el concreto con el objetivo de mejorar los esfuerzos a flexión y esfuerzo residual sin afectar los esfuerzos a compresión de pavimentos rígidos enfocados en zonas comerciales que presentan problemas de fisuración. Se ensayarán probetas prismáticas y cilíndricas con dosificaciones de 0.5%, 1% y 1.5% con respecto al peso del concreto. Respecto del esfuerzo residual máximo con dosificaciones de 1.5% de adición de fibras para deflexiones de 3 mm se obtuvo un valor 3.69 MPa. El esfuerzo máximo obtenido se encuentra en el orden de 5.20 MPa a 5.34 MPa. La resistencia a la compresión incrementó con adiciones de 1.5% de fibra alcanzando los 383.02 kg/cm2. Por el contrario, la trabajabilidad disminuyó considerablemente, hasta un 36% para adiciones de 1.5%, obteniéndose slump de 1 ½”. De acuerdo con el análisis de los resultados obtenidos se puede concluir que la resistencia residual del concreto con adiciones de fibra de acero reciclado para proporciones de 0.5% a 1.5 % se incrementa, así como también la resistencia a la flexión y compresión. Por lo que su aplicación en elementos horizontales como losas es factible al encontrarse justificada su capacidad estructural de acuerdo con la normativa española y con fibras producto de algunas investigaciones citadas en el presente documento.
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  • El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024

    Rojas Chávez, Lorenzo; Cuadros Salinas, Giovanna Ivette; Yalan Valenzuela, Yockasta Natalia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-07-06)
    El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en la Optimización de estrategias de marketing digital para la captación de clientes en Plataforma CONSTRUCTIVO, el cual es una plataforma de cursos y capacitaciones para los rubros de Arquitectura y Diseño de Interiores, Construcción y Minería. En un entorno cada vez más digitalizado, la captación efectiva de clientes se ha convertido en un desafío para las organizaciones que buscan expandir su alcance y aumentar sus ventas. En este contexto, el presente trabajo se centra en explorar estrategias de marketing digital que puedan potenciar el impacto de las campañas frente a las tendencias emergentes en marketing. El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar los mejores enfoques para optimizar la captación de clientes. Se examinan diversas estrategias, herramientas y plataformas disponibles para la comunicación y el enganche con el público objetivo. A lo largo del estudio, se destaca la importancia de la personalización, la segmentación y la medición de resultados como elementos clave para el éxito de las campañas digitales Como resultado, se proponen recomendaciones y estrategias concretas para potenciar el impacto de las campañas digitales a utilizar; estas fundamentadas en la experiencia adquirida tanto en el ámbito académico, como laboral. Con ello, se busca aumentar la captación de clientes, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la expansión de la plataforma Constructivo.
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  • El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024

    ; Cuadros Salinas, Giovanna Ivette; Yalan Valenzuela, Yockasta Natalia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-07-06)
    El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en la Optimización de estrategias de marketing digital para la captación de clientes en Plataforma CONSTRUCTIVO, el cual es una plataforma de cursos y capacitaciones para los rubros de Arquitectura y Diseño de Interiores, Construcción y Minería. En un entorno cada vez más digitalizado, la captación efectiva de clientes se ha convertido en un desafío para las organizaciones que buscan expandir su alcance y aumentar sus ventas. En este contexto, el presente trabajo se centra en explorar estrategias de marketing digital que puedan potenciar el impacto de las campañas frente a las tendencias emergentes en marketing. El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar los mejores enfoques para optimizar la captación de clientes. Se examinan diversas estrategias, herramientas y plataformas disponibles para la comunicación y el enganche con el público objetivo. A lo largo del estudio, se destaca la importancia de la personalización, la segmentación y la medición de resultados como elementos clave para el éxito de las campañas digitales Como resultado, se proponen recomendaciones y estrategias concretas para potenciar el impacto de las campañas digitales a utilizar; estas fundamentadas en la experiencia adquirida tanto en el ámbito académico, como laboral. Con ello, se busca aumentar la captación de clientes, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la expansión de la plataforma Constructivo.
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  • Estrategias de Marketing para Incrementar las Ventas en el Canal Moderno: Caso de Estudio sobre la Incorporación de la Nueva Imagen RX

    Malaga Ortiz, Maria Teresa; Palma Fernandez, Valeria Antonella; Abrill Reyes, Karol Alessandra Del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-28)
    Este trabajo examina el plan de acción con respecto a un problema sobre la nueva imagen de una de las marcas reconocidas y posicionadas dentro del sector del cuidado personal en el canal moderno. Las estrategias en el desarrollo del trabajo están enfocadas en recuperar ventas y aumentar el reconocimiento de la marca. Mediante un plan de marketing, se proponen implementar estrategias adecuadas a cada cliente y canal, considerando el análisis detallado de los competidores y su impacto en el mercado. Los resultados numéricos estimados esperan un aumento significativo en las ventas tras la campaña de comunicación propuesta, que al cierre del primer año muestra un margen neto debido a la fuerte inversión requerida para poder llevar a cabo esta campaña, pero que finalmente se recupera en un periodo de 3 años. La planificación estratégica y el seguimiento constante de indicadores clave serán esenciales para evaluar la efectividad de las estrategias de marketing y asegurar un crecimiento sostenible y competitivo. Se espera que la estrategia facilite la recuperación de ventas perdidas y genere un crecimiento adicional en ventas, estableciendo un modelo efectivo desde el tercer trimestre del año de implementación. El análisis detallado del mercado permitió ajustar las tácticas de marketing para aprovechar oportunidades y mitigar amenazas. La implementación de la nueva imagen y la ejecución de un plan de marketing bien diseñado resultará en una mejora significativa del rendimiento financiero de la empresa. La capacidad de adaptación a las condiciones del mercado será clave para el éxito de la estrategia, resaltando la importancia de un enfoque flexible en la gestión de marcas.
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  • Cómo el Influencer Marketing hizo despegar una Florería en el Perú

    Krateil Fuentes, Arabella Carmen; Cardoza Vidal, Maria Lucero; Viguria Vara, Mónica Esther (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-14)
    Durante la pandemia en el 2020, Ramona Floristería se vio en la necesidad de buscar nuevas oportunidades para posicionar la marca e incrementar la intención de compra. En la actualidad, la presencia de influencers en redes sociales es una herramienta importante para promover productos y servicios. El objetivo del proyecto fue aumentar la visibilidad de la marca Ramona Floristería con el fin de aumentar las ventas y posicionarse en el rubro de novias. También se buscó incrementar los seguidores y visitas al perfil. Partiendo de un Desk Research se analizó información cualitativa. Además, con herramientas cuali - cuantitativas se evaluó el perfil de una influencer clave, en el cual se implementó la presencia de influencers adicionales, quienes usaron los unboxings de nuestros empaques como herramienta para conectar Instagram. En simultáneo se creó contenido publicitario ad hoc con el objetivo de generar interacción con el público objetivo. Los resultados obtenidos fueron favorables para la marca, ya que se incrementaron las ventas en un 74% durante los meses de octubre y noviembre del 2022 a comparación al mismo periodo del año anterior. Asimismo, se dio un aumento en el alcance en un 196,1% en las redes sociales. Además, se obtuvo un aumento del 41.6% en las visitas al perfil de Instagram, con un total de 18,444 cuentas. A través de este proyecto se busca inspirar a que otras marcas adopten esta estrategia y empiecen a utilizarla, ya que es una herramienta muy efectiva para lograr un posicionamiento en el consumidor.
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  • Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú

    Monge Vargas, Mariana; Moya Varas, Sara Lizbeth; Llanos Chavez, Bruno Marcelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-15)
    El presente trabajo de suficiencia profesional aborda las estrategias de marketing aplicadas a la categoría de chupetines en las bodegas del canal tradicional, haciendo énfasis en la ventaja competitiva de Big Bom, por los atributos que tiene frente a las marcas de la competencia, buscando la expansión de mercado en territorio nacional. Se identifica los factores internos y externos de la empresa para que, se planteen posibles soluciones basada en la problemática y las estrategias FODA y BCG de Big Bom. Dentro de ellas, se considera la presentación de una nueva bombonera de chupetines de 25 gramos, siendo la superior del mercado en tamaño; sin embargo, el bajo reconocimiento de marca no logra que se posicione en la mente del consumidor, pese a los buenos atributos que tiene. Por tal motivo, a través de las estrategias de trade marketing y promotoría exclusiva en los puntos de venta, el impulso de Big Bom va a lograr que más consumidores finales del canal tradicional lo recomienden, incrementando los ingresos.
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