Turismo y Administración
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Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-12-13)La presente investigación utiliza el estudio de caso como método principal dado que analiza a profundidad la problemática presente en la agencia de viajes tour operadora Vivencial Trips; la cual ha identificado la necesidad de construir un nuevo posicionamiento en el mercado nacional turístico. Para alcanzar dicho objetivo se analizó el segmento del mercado actual en la ruta Paracas – Ica a través de una encuesta dirigida al público y tres entrevistas dirigidas al personal de la agencia. Posteriormente se diseñaron nuevos paquetes turísticos en la ruta Paracas- Ica. Finalmente, se definieron las estrategias de marketing.Acceso abierto
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Estrategias de crecimiento en agencias de viajes. Caso Latin America Boutique Tours(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-13)A nivel global, el sector turístico se encuentra en recuperación a consecuencia de la pandemia. A nivel nacional, y además de la pandemia, el turismo en Perú se encuentra enfrentando las consecuencias de una crisis socio-política. Las agencias de viajes son uno de los principales actores afectados por dicha situación. En ese sentido, el objetivo principal de este estudio es proponer estrategias de crecimiento para la agencia de viajes Latin America Boutique Tours. Para ello, se llevó a cabo una exhaustiva investigación que recopiló datos cualitativos y cuantitativos acerca de los mercados emisores de turistas hacia el Perú y de destinos con potencial atractivo en América Latina, y se complementó con entrevistas a los gerentes de la organización. En base a ello, se determinó que las principales estrategias de crecimiento para la agencia Latin America Boutique Tours, según la matriz Ansoff son: potenciar su penetración en el mercado de Estados Unidos, incursionar en el mercado canadiense y ofrecer nuevos paquetes a destinos turísticos en Colombia. Estas se complementan con las estrategias propuestas mediante la aplicación de la matriz FODA cruzada, tales como: la creación y promoción de contenido audiovisual atractivo centrado en servicios específicos, como el turismo vivencial o de aventura, en las plataformas web de la empresa, así como la coordinación de capacitaciones por parte de proveedores en distintos países destinadas a los colaboradores de la compañía. Por último, se presentan los retos que acompañarían la implementación de cada una de las estrategias sugeridas a la empresa.Acceso abierto