Turismo y Administración
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Estrategias de marketing del "Parque Turístico Entre Cordilleras" para enfrentar la estacionalidad turística que afecta sus ingresos financieros(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2025-01-02)Los parques temáticos alrededor del mundo son una oportunidad de negocio para el sector turismo. En el Perú existen empresas que desarrollan esta línea de negocio en zonas con potencial turístico y alejadas de la ciudad. Sin embargo, pese a su éxito en atraer a los visitantes que buscan nuevas propuestas de servicios, los parques temáticos se ven afectados en sus ingresos y en su demanda de servicios por la estacionalidad que se relaciona a la baja afluencia de visitantes en las temporadas de mal clima o de difícil acceso. Tal es el caso del Parque Turístico Entre Cordilleras, ubicado en la ciudad de Huaraz en Ancash-Perú que ofrece como temática una variada oferta de juegos de aventura que se desarrollan al aire libre u “outdoor”. Este parque temático se ve afectado por su baja demanda y reducción de ingresos durante la temporada baja que coincide con el inicio del periodo de lluvias que afectan que los juegos de aventura se realicen de forma segura. Por ello, el objetivo de este trabajo de suficiencia profesional es establecer estrategias de marketing para hacer frente a la estacionalidad de la demanda y la estacionalidad de los ingresos. Se utilizó un enfoque mixto con una fase cuantitativa a través de 213 encuestas y una fase cualitativa a través de 2 focus group, ambas fases se realizaron de forma simultánea y con ellas se pudo diseñar una estrategia de marketing segmentada dirigida a los mercados potenciales de los visitantes de Lima y de Huaraz.Acceso abierto
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Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-12-13)La presente investigación utiliza el estudio de caso como método principal dado que analiza a profundidad la problemática presente en la agencia de viajes tour operadora Vivencial Trips; la cual ha identificado la necesidad de construir un nuevo posicionamiento en el mercado nacional turístico. Para alcanzar dicho objetivo se analizó el segmento del mercado actual en la ruta Paracas – Ica a través de una encuesta dirigida al público y tres entrevistas dirigidas al personal de la agencia. Posteriormente se diseñaron nuevos paquetes turísticos en la ruta Paracas- Ica. Finalmente, se definieron las estrategias de marketing.Acceso abierto
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Estrategias de crecimiento en agencias de viajes. Caso Latin America Boutique Tours(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-13)A nivel global, el sector turístico se encuentra en recuperación a consecuencia de la pandemia. A nivel nacional, y además de la pandemia, el turismo en Perú se encuentra enfrentando las consecuencias de una crisis socio-política. Las agencias de viajes son uno de los principales actores afectados por dicha situación. En ese sentido, el objetivo principal de este estudio es proponer estrategias de crecimiento para la agencia de viajes Latin America Boutique Tours. Para ello, se llevó a cabo una exhaustiva investigación que recopiló datos cualitativos y cuantitativos acerca de los mercados emisores de turistas hacia el Perú y de destinos con potencial atractivo en América Latina, y se complementó con entrevistas a los gerentes de la organización. En base a ello, se determinó que las principales estrategias de crecimiento para la agencia Latin America Boutique Tours, según la matriz Ansoff son: potenciar su penetración en el mercado de Estados Unidos, incursionar en el mercado canadiense y ofrecer nuevos paquetes a destinos turísticos en Colombia. Estas se complementan con las estrategias propuestas mediante la aplicación de la matriz FODA cruzada, tales como: la creación y promoción de contenido audiovisual atractivo centrado en servicios específicos, como el turismo vivencial o de aventura, en las plataformas web de la empresa, así como la coordinación de capacitaciones por parte de proveedores en distintos países destinadas a los colaboradores de la compañía. Por último, se presentan los retos que acompañarían la implementación de cada una de las estrategias sugeridas a la empresa.Acceso abierto