Administración de Hotelería y Turismo
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El Impacto de la crisis sanitaria por el COVID-19 en la oferta turística de la ciudad del Cusco, 2020.(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-03-27)La presente investigación tiene por finalidad evaluar el impacto de la crisis sanitaria por la COVID-19 en la oferta turística de la ciudad del Cusco 2020. En el primer capítulo se plantea la problemática de la investigación, para lo cual se ha utilizado información bibliográfica sobre la influencia de la COVID-19 en el turismo a nivel mundial, nacional y local. La investigación se centró en la ciudad del Cusco, reconocida a nivel internacional como el lugar más turístico del Perú y que alberga a Machu Picchu, como una de las siete maravillas del mundo moderno. El segundo capítulo está compuesto por los antecedentes tanto internacionales como nacionales, así como los conceptos y definiciones relacionadas a la oferta turística. También un marco contextual de acuerdo a la investigación. Como tercer capítulo se tiene la metodología la cual es del tipo básica, con un enfoque cualitativo, un nivel exploratorio y un método fenomenológico, que tiene como propósito explorar, describir y comprender el impacto de la crisis sanitaria por la COVID-19 en la oferta turística de la ciudad del Cusco. En el cuarto capítulo se da respuesta a las preguntas de la investigación, a través del análisis de los resultados obtenidos en las entrevistas. De otro lado, se discute las respuestas obtenidas durante el trabajo de campo, las cuales se contrastan con la bibliografía recopilada. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones de la investigación.Acceso abierto
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Análisis de segmentación de mercado y reposicionamiento de la marca del hotel 'NM Lima Hotel'(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-12-14)Este trabajo tiene como objetivo general desarrollar el análisis de segmentación de mercado para mejorar el posicionamiento de la marca NM Lima Hotel. Este tipo de estudio se basa en una metodología cualitativa, descriptiva, no experimental. Se utilizó como instrumento de recolección de datos 2 entrevistas a las personas que direccionan el hotel y una encuesta con 10 preguntas, que se aplicó a 30 huéspedes del hotel. Los resultados pusieron en evidencia que el hotel tiene un gran exponencial para ampliar su segmentación y que, además, resulta necesario realizar un reposicionamiento de su marca. Se concluye que es necesario recomendar al hotel entrar al segmento de familias aparte del segmento corporativo al que se enfoca en un 100%, asimismo, reposicionar la marca como una marca que va a la vanguardia de la competencia hotelera actual y, de esta manera, se logre favorecer en conjunto a los objetivos de la organización.Acceso abierto