Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Blas, Edwin Salustio
dc.contributor.authorMuñoz Ayllon, Gianella Godyes_PE
dc.date.accessioned2023-11-28T18:34:56Z
dc.date.available2023-11-28T18:34:56Z
dc.date.issued2023-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/669525
dc.description.abstractIntroducción: El uso de las redes sociales puede desencadenar en algunos casos conductas adictivas y/o riesgos a los que los usuarios se exponen, como el sexting. Además, de su posible relación con la autoestima y la búsqueda de sensaciones. Objetivo: Identificar la relación existente entre el sexting, autoestima y búsqueda de sensaciones en universitarios de Lima Metropolitana. Método: La muestra estuvo conformada por 151 jóvenes y adultos (40.5% hombres y 59.5% mujeres) de 18 a 30 años (M= 21.8; DE= 3.09), se emplearon: la Escala de Conductas Sexting (ECS), la Escala de Autoestima de Rosenberg y la de Búsqueda de sensaciones. Resultados: Se hallaron correlaciones significativas pero débiles entre el puntaje total del sexting y la búsqueda de sensaciones (rs = .30). Además, de sus dimensiones del sexting: disposición activa hacia el sexting (rs =.33) y participación real en el sexting (rs = .20). No obstante, no se encontraron relaciones significativas con la dimensión de expresión emocional en el sexting (rs = .05) y con la autoestima (rs = .08) Según el sexo, no se hallaron diferencias significativas en ninguna de las variables. Con relación al tipo de relación de pareja, se encontró diferencias significativas entre el sexting y el sexo casual; además de sus dimensiones de disposición activa hacia el sexting y participación real en el sexting. En conclusión, la práctica sexting está relacionada con la búsqueda de sensaciones, especialmente en disposición activa hacia el sexting y participación real en el sexting.
dc.description.abstractIntroduction: The use of social networks can trigger in some cases addictive behaviors and/or risks to which users are exposed, such as sexting. In addition, its possible relationship with self-esteem and the search for sensations. Objective: To identify the relationship between sexting, self-esteem and sensation seeking in university students in Metropolitan Lima. Method: The sample consisted of 151 young people and adults (40.5% men and 59.5% women) from 18 to 30 years old (M= 21.8; DE= 3.09), the following were used: the Sexting Behavior Scale (ECS), the Rosenberg's Self-Esteem and Sensation Seeking. Results: Significant but weak correlations were found between the sexting total score and sensation seeking (rs = .30). In addition, of their sexting dimensions: active disposition towards sexting (rs =.33) and real participation in sexting (rs = .20). However, no significant relationships were found with the dimension of emotional expression in sexting (rs = .05) and with self-esteem (rs = .08). According to sex, no significant differences were found in any of the variables. Regarding the type of relationship, significant differences were found between sexting and casual sex; in addition to its dimensions of active disposition towards sexting and real participation in sexting. In conclusion, the practice of sexting is related to the search for sensations, especially in the active disposition towards sexting and actual participation in sexting.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSexting
dc.subjectAutoestima
dc.subjectConductas adictivas
dc.subjectBúsqueda de sensaciones
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectSexting
dc.subjectSelf-esteem
dc.subjectAddictive behaviors
dc.subjectSensation seeking
dc.subjectSocial media
dc.titleConductas sexting, autoestima y búsqueda de sensaciones en jóvenes universitarios de Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeSexting Behaviors, Self-esteem and Search for Sensations in Young University Students of Metropolitan Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
refterms.dateFOA2023-11-28T19:29:02Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0625-0313es_PE
renati.advisor.dni8462975
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastillo Blanco, Ronald Wilfredo
renati.jurorVilca Quiro, Lindsey Wildman
renati.jurorCopez Lonzoy, Anthony John Erik
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75774480
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.description.odsODS 3: Salud y bienestar
dc.description.odsODS 4: Educación de calidad
dc.description.odsODS 10: Reducción de las desigualdades
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Muñoz_AG.pdf
Size:
493.3Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Muñoz_AG.docx
Size:
877.7Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Muñoz_AG_Fichaautorizacion.pdf
Size:
490.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Muñoz_AG_Reportesimilitud.pdf
Size:
4.929Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Muñoz_AG_Actasimilitud.pdf
Size:
117.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess