Instagram y comunicación de la salud en adultos de 18 a 39 años en Lima Metropolitana
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Authors
Nicolini Gonzalez, AdrianAdvisors
Vite León, Victor OmarIssue Date
2023-02-02
Metadata
Show full item recordAbstract
Instagram es la red social de ocio más usada a nivel mundial, incluso más que Facebook. Sin embargo, también es usada por motivos serios, como buscar temas sobre salud mental. En respuesta, la investigación está diseñada para analizar cómo los usuarios interactúan, comparten y reaccionan a publicaciones sobre la problemática. Además, las entrevistas se van a basar en un formato focalizado, para presentarlo desde el punto de vista del entrevistado. Aparte de ello, se va a enfocar en el paradigma interpretativo y en el enfoque social-constructivista, para que así el participante pueda construir y mostrar la realidad que vive. A través de 10 entrevistas a usuarios de Instagram, fue identificada la razón principal por la cual los usuarios interactúan en la tendencia. En base a los resultados, se concluyó que no siempre crean contenido demostrando comportamientos pesimistas, sino que también producen material con un tono de esperanza.Instagram is the most used social network on a global scale for leisure reasons, even more than Facebook. However, it is also used for serious reasons, like searching mental health topics. In response, this research is designed to analyze how users interact, share and react to posts about the topic. Also, the interviews will be based on a focalized format, to present it from the interviewee’s point of view. Furthermore, it will focus on the interpretative paradigm and the social-constructivist focus, so the participant can build and show the reality he lives. Through ten interviews to Instagram users, it was identified the main reason Instagram users interact on the topic. Based on the results, it was concluded that not always create content demonstrating pessimistic behavior, but also produce material in a hopeful tone.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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