Wix y desarrollo de la escritura digital académica en estudiantes universitarios de primer año
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Araujo Riva, Yolanda MilagrosBriceño Arredondo, Jorge Carlos
Coloma Romero, Elliot Ernesto
Figueroa Ocampo, Aldo Rafael
Flores Zavaleta, Cecilia Esperanza
García Chavarri, Pedro Manuel
Heredia Alarcón, Ángel Ilich
Ramos Matías, Moisés
Rider Perez-León, Carlos Humberto
Salas Carrillo, Gisela
Salazar Seminario, Cesar Augusto
Terbullino Tamashiro, Vladimir
Zapata Fajardo, Jaime Israel
Zárate Amador, Aldo Renato
Issue Date
2019
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta experiencia de aprendizaje digital fue replantear los cursos de Comprensión y Producción de Lenguaje 1 y Comprensión y Producción de Lenguaje 2 sobre la base de la inclusión de la herramienta WIX (herramienta en línea gratuita que permite la creación de páginas web personalizables). Para ello, se trazaron dos hipótesis de trabajo. La construcción de un espacio virtual denominado boletín y bitácora respectivamente aumentaría la motivación de los estudiantes y la publicación de contenido en línea complejizaría su escritura digital académica. Siguiendo los principios del enfoque de investigación basado en el diseño (Educational Design Research, EDR por sus siglas en inglés), esta experiencia está atravesando por ciclos iterativos de análisis y evaluación con el fin de fortalecer un diseño que atienda a las necesidades heterogéneas de los estudiantes. En este artículo, se presentan el desarrollo de esta experiencia digital durante los ciclos 2018-2 y 2019-1.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalLanguage
spaCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International