Show simple item record

dc.contributor.advisorVite León, Victor Omar
dc.contributor.authorLibon Cumpa, Anthony Abelardo
dc.date.accessioned2023-10-04T17:28:31Z
dc.date.available2023-10-04T17:28:31Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/668870
dc.descriptionSolicitud de embargo por publicación en revista indexada
dc.description.abstractLa competencia mediática es la habilidad para comprender y valorar críticamente los medios mediante dimensiones. Entre ellas, se encuentran el lenguaje, tecnología, recepción e interacción, ideología-valores, producción-difusión y estética. De esta forma, TikTok es una de las redes sociales más populares a nivel mundial. Entre sus funciones, permite crear contenido, usar herramientas de edición, reaccionar, interactuar y viralizar videos dentro de la misma aplicación. En ese sentido, la presente investigación pretende analizar cómo evalúan los estudiantes de Comunicación Audiovisual de una universidad privada de Lima Metropolitana la competencia mediática de los usuarios de TikTok. Se realizó una investigación de tipo cualitativo con el instrumento guía de entrevista. Los resultados concluyeron que los 15 estudiantes de comunicación audiovisual de dicha casa de estudios reconocen que TikTok es una red social innovadora para los usuarios, ya que cumple con los estándares tecnológicos, interactivos, estéticos y productivos. Finalmente, la definen como una herramienta de información eficiente y de fácil distribución para la investigación académica.
dc.description.abstractMedia literacy is the ability to critically understand and appraise media through dimensions. Among them are language, technology, reception and interaction, ideology-values, production-dissemination and aesthetics. In this way, TikTok is one of the most popular social networks worldwide as it allows you to create content, use editing tools, react, interact and viralize videos within the same application. In this sense, this research aims to analyze how Audiovisual Communication students from a private university in Metropolitan Lima evaluate the media competence of TikTok users. For this reason, a qualitative investigation was carried out with the interview guide instrument. Finally, the results concluded that the 15 audiovisual communication students from a private university in Metropolitan Lima recognize that TikTok is an innovative social network for users, since it meets technological, interactive, aesthetic, and productive standards. Finally, it is an efficient and easily distributed information tool for academic research.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCompetencia mediática
dc.subjectTikTok
dc.subjectComunicación audiovisual
dc.subjectUsuarios de TikToK
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectMedia competence
dc.subjectAudiovisual communication
dc.subjectTikTok Users
dc.subjectStudents
dc.titleLa competencia mediática en TikTok: Valoración de estudiantes de Comunicación Audiovisuales_PE
dc.title.alternativeMedia competence in TikTok: Assessment of Audiovisual Communication students
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Audiovisual y Medios Interactivoses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivoses_PE
refterms.dateFOA2023-10-04T18:56:23Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0206-5858es_PE
renati.advisor.dni9646046
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline211146es_PE
renati.jurorGomero Correa, Giancarlo
renati.jurorSayán Casquino, Yasmín Magna
renati.jurorLlaque Minguillo, José Paul
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71249701
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.description.odsODS 4: Educación de calidad
dc.description.odsODS 9: Industria, innovación e infraestructura
dc.description.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Libón_CA_Resumen.pdf
Size:
232.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Libón_CA.pdf
Size:
619.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Libón_CA.docx
Size:
456.7Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Libón_CA_Fichaautorizacion.pdf
Size:
1.489Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Libón_CA_Reportesimilitud.pdf
Size:
4.112Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Libón_CA_Actasimilitud.pdf
Size:
118.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Libón_CA_Embargo.pdf
Size:
235.8Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess