La competencia mediática en TikTok: Valoración de estudiantes de Comunicación Audiovisual
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Authors
Libon Cumpa, Anthony AbelardoAdvisors
Vite León, Victor OmarIssue Date
2023-07-10Keywords
Competencia mediáticaTikTok
Comunicación audiovisual
Usuarios de TikToK
Estudiantes
Media competence
Audiovisual communication
TikTok Users
Students
Metadata
Show full item recordOther Titles
Media competence in TikTok: Assessment of Audiovisual Communication studentsAbstract
La competencia mediática es la habilidad para comprender y valorar críticamente los medios mediante dimensiones. Entre ellas, se encuentran el lenguaje, tecnología, recepción e interacción, ideología-valores, producción-difusión y estética. De esta forma, TikTok es una de las redes sociales más populares a nivel mundial. Entre sus funciones, permite crear contenido, usar herramientas de edición, reaccionar, interactuar y viralizar videos dentro de la misma aplicación. En ese sentido, la presente investigación pretende analizar cómo evalúan los estudiantes de Comunicación Audiovisual de una universidad privada de Lima Metropolitana la competencia mediática de los usuarios de TikTok. Se realizó una investigación de tipo cualitativo con el instrumento guía de entrevista. Los resultados concluyeron que los 15 estudiantes de comunicación audiovisual de dicha casa de estudios reconocen que TikTok es una red social innovadora para los usuarios, ya que cumple con los estándares tecnológicos, interactivos, estéticos y productivos. Finalmente, la definen como una herramienta de información eficiente y de fácil distribución para la investigación académica.Media literacy is the ability to critically understand and appraise media through dimensions. Among them are language, technology, reception and interaction, ideology-values, production-dissemination and aesthetics. In this way, TikTok is one of the most popular social networks worldwide as it allows you to create content, use editing tools, react, interact and viralize videos within the same application. In this sense, this research aims to analyze how Audiovisual Communication students from a private university in Metropolitan Lima evaluate the media competence of TikTok users. For this reason, a qualitative investigation was carried out with the interview guide instrument. Finally, the results concluded that the 15 audiovisual communication students from a private university in Metropolitan Lima recognize that TikTok is an innovative social network for users, since it meets technological, interactive, aesthetic, and productive standards. Finally, it is an efficient and easily distributed information tool for academic research.
Type
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spaDescription
Solicitud de embargo por publicación en revista indexadaCollections
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