La experiencia gastronómica y la accesibilidad para personas con discapacidad visual en los restaurantes
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Advisors
Regalado Chamorro, Mónica ElizabethIssue Date
2023-03-13Keywords
Experiencia gastronómicaAccesibilidad
Personas con discapacidad visual
Restaurantes
Gastronomía inclusiva
Gastronomic experience
Accessibility
Visually impaired people
Restaurants
Inclusive gastronomy
Metadata
Show full item recordOther Titles
Culinary experience and accessibility for visually impaired people in restaurantsAbstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo es analizar la experiencia gastronómica y la accesibilidad dirigido a las personas con discapacidad visual en los restaurantes. Por lo general, las personas con discapacidad visual no suelen acudir a locaciones en las que se les garantice una experiencia gastronómica agradable. Para ello, se realizó la revisión de diversos tipos de literatura cuya procedencia deriva de distintas fuentes, ya sean libros, artículos científicos, entre otros. Para el presente trabajo se utilizó la metodología de revisión de la literatura con un enfoque integrador. Es de suma importancia recalcar que no hubo limitación alguna en relación con los idiomas de las fuentes de investigación. A lo largo de los años, la restauración gastronómica y el turismo han evolucionado y, con ello, las exigencias y la cantidad del público que se puede percibir es por ello, el objetivo de cada restaurante se encuentra en constante cambio. Por ello, la restauración gastronómica debe considerar todas las necesidades de las personas con discapacidad visual a fin de lograr una experiencia gastronómica agradable para todos. En definitiva, la industria alimentaria, en este caso, los restaurantes, deben reformar un conjunto de elementos, entre ellos, la atención al cliente y la infraestructura de los salones.The objective of this research is to analyze the gastronomic experience and accessibility for the visually impaired in restaurants. In general, people with visual impairment do not usually go to locations where they are guaranteed a pleasant dining experience. For this purpose, a review of different types of literature was carried out, the origin of which derives from different sources, whether books, scientific articles, among others. For the present work, the literature review methodology was used with an integrative approach. It is of utmost importance to emphasize that there was no limitation in relation to the languages of the research sources. Over the years, gastronomic catering and tourism have evolved and, with it, the demands and the number of the public that can be perceived; therefore, the objective of each restaurant is constantly changing. Therefore, the gastronomic restoration must consider all the needs of visually impaired people in order to achieve a pleasant dining experience for all. In short, the food industry, in this case, restaurants, must reform a number of elements, including customer service and dining room infrastructure.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
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