La relación entre el marketing de influencers y la promoción de destinos turísticos para el segmento millennial
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Advisors
Rivas Medina, Ana CeciliaIssue Date
2022-07-11Keywords
Marketing de influencersInfluencers
Millennials
Destinos turísticos
Promoción
Influencer marketing
Influencers
Millennials
Touristic destinations
Promotion
Metadata
Show full item recordOther Titles
The relationship between influencer marketing and the promotion of tourist destinations for the millennial segmentAbstract
El marketing de influencers representa una gran oportunidad para que las organizaciones de turismo puedan aumentar la popularidad de un destino haciendo uso de las redes sociales. Los influencers tienen gran importancia para el sector turismo por su capacidad de aprovechar, influir y estimular la pasión por los viajes en sus seguidores, quienes desean vivir las mismas o mejores experiencias que presenciaron por las redes sociales. Esto representa una estrategia de promoción de destinos turísticos y negocios, especialmente si se dirige a la generación de millennials, que es la primera que se expuso a la tecnología y creció junto a ella, y son los que más usan las redes sociales. La presente investigación tiene como objetivo presentar la relación entre el marketing de influencers y la promoción de destinos turísticos para el segmento millennial. Se emplea la metodología de revisión literaria con enfoque integrador, pues se busca combinar perspectivas y conocimientos de las diferentes fuentes académicas disponibles para producir un único documento que las sintetice y analice. Finalmente, se concluye que el marketing de influencers se relaciona con el segmento millennial señalando el motivo de la misma, los pasos para aplicar dicho tipo de marketing y ejemplos de países que usaron a los influencers para atraer más turistas exitosamente.Influencer marketing represents a great opportunity for tourism organizations to increase the popularity of a destination using social media. Influencers are of great importance to the tourism sector because of their ability to leverage, influence and stimulate the passion for travel in their followers, who want to live the same or better experiences they witnessed through social networks. This represents a promotional strategy for tourism destinations and businesses, especially if it is aimed at the millennial generation, which is the first to be exposed to technology and grow up with it, and they are the ones who use social networks the most. The present research aims to present the relationship between influencer marketing and the promotion of tourism destinations for the millennial segment. The literature review methodology is used with an integrative approach, as it seeks to combine perspectives and knowledge from different academic sources available to produce a single document that synthesizes and analyzes them. Finally, it is concluded that influencer marketing is related to the millennial segment pointing out the reason for it, the steps to apply this type of marketing and examples of countries that used influencers to attract more tourists successfully.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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