Monederos digitales: Riesgo, confianza e imagen de marca como determinantes de su adopción
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Advisors
Lodeiros Zubiria, Manuel LuisIssue Date
2022-10-17Keywords
Monederos digitalesE-wallets
Confianza de marca
Imagen de marca
Riesgo percibido
Intención de uso
Digital wallets
Brand trust
Brand image
Perceived risk
Intent of use
Metadata
Show full item recordOther Titles
Digital wallets: Risk, Trust and Brand Image, as determinants of their adoptionAbstract
Los monederos digitales se han vuelto una herramienta útil y conocida que se usa con el fin de transferir montos pequeños de una cuenta a otra entre usuarios de banca digital. La finalidad de esta investigación es corroborar que la confianza de marca, la imagen de marca y el riesgo percibido predominan en la intención de uso de los monederos digitales. Por esa razón, se efectuó una investigación digital a un total 399 personas que comprenden la muestra total. Estos resultados fueron analizados a través de un modelo SEM-PLS. Los resultados determinaron que el riesgo percibido tiene influencia sobre la confianza de marca, la imagen de marca y la intención de uso. Asimismo, se corroboró que solo la confianza de marca y el riesgo percibido predominan sobre la intención de uso de los monederos digitales. Por otro lado, la imagen de marca es un factor que no predomina sobre la intención de uso de los e-wallets. Esta información es relevante para el sector bancario, con el fin de generar que las entidades bancarias entiendan las razones que pueden concluir en el éxito o fracaso de un nuevo servicio digital bancario.Digital wallets have become a popular tool for making financial transactions of small amounts between bank users. The goal of present investigation is to verify that brand trust, brand image and risk perceived influence the intention to use digital wallets. For this, an online survey to a sample of 339 people. The results were analyzed through a SEM-PLS model. The results showed that the perceived risk influences the brand trust, brand image and intended use. At the same time, it was found that only brand trust and perceived risk influence the intention to use the digital wallets. The results also show that the brand image does not influence the intention to use this type of banking services. The results obtained in this research are relevant to the banking sector, so that they allow said entities to understand the causes that can guarantee the success or failure in the adoption of a new digital banking service.
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