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Issue Date
2023-03-21Keywords
Posicionamiento SEOPosicionamiento SEM
Marketing digital
Palabras clave
Marketing de contenido
SEO positioning
SEM positioning
Digital marketing
Keywords
Content marketing
Metadata
Show full item recordOther Titles
SEO and SEM Positioning in a Digital Marketing campaignAbstract
Actualmente los usuarios demandan de más información, en este sentido, internet se ha convertido en la más grande fuente de información. Para juntar estas dos variables se hace uso del posicionamiento del SEO y el SEM (Saavedra, 2018). El estudio tiene como objetivo comparar las diferentes posturas por parte de los autores en torno a dichas estrategias que son el posicionamiento SEO y SEM en las campañas de marketing digital. Se trata de un estudio comparativo con enfoque hermenéutico, basado en la lectura y análisis de 30 papers entre los años 2018 y 2022. En este, unos autores discrepan sobre darle prioridad al SEO y otros al SEM en una campaña de marketing digital. Algunos autores señalan que es fundamental y relevante utilizar una estrategia SEO, que es la optimización en los motores de búsqueda de forma orgánica. Otros autores señalan que una estrategia SEM, que es la optimización en los motores de búsqueda con campañas pagadas, es de vital importancia para una campaña de marketing digital. Por último, uno de los principales problemas de los emprendedores es saber cómo implementar una óptima estrategia de marketing digital, en que se involucra el SEO y el SEM. Es por eso, que los autores recomiendan hacer uso de ambas estrategias dependiendo de los objetivos que se esperan alcanzar, teniendo en cuenta que la aplicación del SEO es a largo plazo y el SEM es de forma inmediata, pero pagada.Currently users demand more information, in this sense, the Internet has become the largest source of information. To bring these two variables together, SEO and SEM positioning is used (Saavedra, 2018). The study aims to compare the different positions on the part of the authors around these strategies that are SEO and SEM positioning in digital marketing campaigns. It is a comparative study with a hermeneutical approach, based on the reading and analysis of 30 papers between the years 2017 and 2022. In this, some authors disagree on giving priority to SEO and others to SEM in a digital marketing campaign. In the first place, some authors point out that it is fundamental and relevant to use an SEO strategy, which is organic search engine optimization. Secondly, other authors point out that an SEM strategy, which is the optimization of paid campaigns using keywords as a strategy, is of vital importance for a digital marketing campaign. Finally, one of the main problems of entrepreneurs is knowing how to implement an optimal digital marketing strategy, in which SEO and SEM are involved. That is why the authors recommend using both strategies depending on the objectives that are expected to be achieved, taking into account that the application of SEO is long-term and SEM is immediate, but paid.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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