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Huamán Peralta, María EsperanzaIssue Date
2022-10-31Keywords
Seguros de saludPersonalización
Wearables
Diferenciación
Health insurance
Personalization
Wearables
Differentiation
Metadata
Show full item recordAbstract
El inicio de pandemia marcó un antes y un después en los mercados globales acelerados por la inevitable transformación digital. La innovación y las nuevas tecnologías abrieron puertas a nuevos y disruptivos modelos de negocio. El COVID 19, por su parte, sensibilizó y concientizó a la sociedad sobre el cuidado de la salud y la importancia de contar con una cobertura médica. Es así como el sector asegurador adquiere un rol más relevante en la atención de las nuevas demandas en el ramo de salud, siendo uno de los rubros que más se ha digitalizado. En Perú, las principales empresas aseguradoras de salud ya se encuentran incorporando nuevas herramientas tecnológicas que permiten no sólo vincular a sus usuarios, sino también medir el riesgo de éstos de una forma disruptiva a través de la obtención y el análisis de datos. Una entidad prestadora de salud, la cual por confidencialidad llamaremos en el presente trabajo “La Aseguradora S.A.” (en adelante, La Aseguradora), se encuentra en pleno proceso de transformación como estrategia clave para adquirir nuevos clientes, fidelizarlos y ganar mayor participación en el mercado de seguros de salud en Perú. La Aseguradora tiene el reto de incorporar un ecosistema digital de negocio de salud escalable, automatizado, auto gestionable e inteligente, con una visión 360 centrada en el cliente. Es por ello que se decidió elaborar una propuesta digital disruptiva que permita obtener y analizar los datos para mejorar y crear productos que satisfagan las necesidades reales de los peruanos. Este trabajo fue realizado en coordinación con la Gerencia General de La Aseguradora luego de identificar las nuevas tendencias del sector en el mundo, analizar la situación actual de la empresa y explorar algunas alternativas para fidelizar y ganar más clientes.The pandemic set a before and after in global markets, accelerated by the inevitable digital transformation. Innovation and innovative technologies opened doors to new and disruptive business models. COVID 19 by itself, raised society’s awareness about healthcare and the importance of having good medical coverage. Thus, the insurance sector has gotten a more relevant role in fulfilling the new demands in the health sector, being this sector one of the most digitized. In Peru, the leading health insurance companies are already incorporating new technological tools that allow not only linking their users together, but also measuring their risk in a disruptive way through the collection and analysis of data. A health provider in the sector, which for confidentiality we will call in this work "La Aseguradora S.A." (hereinafter, La Aseguradora), is enduring a transformation process that seeks to build loyalty and acquire new customers to gain a more significant share in the health insurance market in Peru. La Aseguradora has the challenge to incorporate a scalable, automated, self-manageable, and intelligent digital health business ecosystem, with a 360⁰ customer-centric vision. That is why it decided to develop a disruptive digital proposal that allows data to be collected and analyzed to improve and create products that meet the needs of Peruvians in the future. This work was carried out in coordination with the General Management of La Aseguradora after identifying the new trends worldwide, analyzing the current situation of the company, and exploring some alternatives to retain and win more customers.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
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