Show simple item record

dc.contributor.advisorVentura – León, José Luis
dc.contributor.authorAlva Caceres, Malena Gioconda
dc.contributor.authorPerez Falconi, Nicole Andrea
dc.date.accessioned2023-06-06T02:33:12Z
dc.date.available2023-06-06T02:33:12Z
dc.date.issued2023-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/667901
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la aceptación de mitos sobre violencia sexual y los roles de género en estudiantes universitarios del Perú. Se tuvo en cuenta la participación de 190 jóvenes de universidades de Lima Metropolitana de edades entre 18 y 26 años (M = 20.20; DE = 1.22); 70.5% son mujeres y 29.5% son varones. Se administró la escala de Aceptación de mitos sobre la violencia sexual (AMVS) de Janos y Espinosa (2015) y la Escala de Roles de Género y Diversidad (Saldívar et al., 2015). Los resultados revelan que las dimensiones de roles femeninos estereotipados (rw= .41) y roles masculinos estereotipados (rw= .48) presentan una relación directa de magnitud moderada, mientras que los roles tradicionales para varones y mujeres presentan magnitud grande (rw= .51). Además, las comparaciones según el sexo indican que las puntuaciones de todas las dimensiones son superiores para los varones. Se concluye que existe relación entre AMVS y roles de género, donde se encuentra una mayor relación entre la aceptación de mitos y la adjudicación de características típicamente masculinas a los hombres.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the relationship between the acceptance of sexual violence myths and gender roles in university students in Peru. It was considered the participation of 190 young people from universities in Lima Metropolitan from 18 to 26 years (M= 20.20; DE = 1.22); 70.5% are women and 29.5% are men. The scale of Acceptance of Myths on Janos and Espinosa Sexual Violence (2015) and the Scale of Gender and Diversity Roles (Saldivar et al., 2015) were administered. The results reveal that the dimensions of stereotyped female roles (rw= .41) and stereotyped male roles (rw= .48) present a direct relationship of moderate magnitude, while the traditional roles for men and women present a large magnitude (rw= .51). In addition, the comparisons according to sex indicate that the scores of all the dimensions are higher for men. In conclusion, there is a relationship between the acceptance of myths about sexual violence and gender roles, where a greater relationship is found between the acceptance of myths and the awarding of typically masculine characteristics to men.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectRoles de géneroes_PE
dc.subjectMitos sobre la violencia sexuales_PE
dc.subjectUniversitarios peruanoses_PE
dc.subjectGender roleses_PE
dc.subjectMyths about sexual violencees_PE
dc.subjectPeruvian university studentses_PE
dc.titleAceptación de mitos sobre la violencia sexual y roles de género en estudiantes universitarios de Limaes_PE
dc.title.alternativeSexual violence myth acceptance and gender roles in university students in Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
refterms.dateFOA2023-10-05T20:28:58Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2996-4244es_PE
renati.advisor.dni43976587es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCaycho Rodríguez, Tomás Pedro Pablo
renati.jurorCastillo Blanco, Ronald Wilfredo
renati.jurorAlarcón Parco, Danitsa
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70683649es_PE
renati.author.dni70766612es_PE
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.description.odsODS 5: Igualdad de género
dc.description.odsODS 4: Educación de calidad
dc.description.odsODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Alva_CM.pdf
Size:
929.1Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Alva_CM.docx
Size:
4.586Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Alva_CM_Fichaautorizacion.pdf
Embargo:
2093-06-06
Size:
1.549Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Alva_CM_Reportesimilitud.pdf
Embargo:
2093-06-06
Size:
4.854Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Alva_CM_Actasimilitud.pdf
Embargo:
2093-06-06
Size:
106.9Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess