La comunicación de riesgo en salud como generador de interacción en una página de facebook
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Authors
Vasquez Solsol, Ilda GianellaIssue Date
2021-11-17Keywords
Comunicación de RiesgoComunicación de Riesgo en Salud
Redes sociales
Interacción
COVID-19
Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin
Risk communication
Health risk communication
Social media
Engagement
COVID-19
Metadata
Show full item recordOther Titles
La Comunicación de Riesgo en Salud como Generador de Interacción en una Página de FacebookDOI
http://doi.org/10.19083/tesis/667858Abstract
Las redes sociales como Facebook se han convertido en un canal, para que diferentes entidades prestadoras de salud pública y privada difundan información de comunicación de riesgo en salud ante una emergencia sanitaria. Por ese motivo, estas entidades durante los comienzos de la pandemia del COVID-19 difundieron información de comunicación de riesgo en salud en sus páginas de Facebook. Una de esas organizaciones fue el Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin. Frente a este contexto, el presente trabajo se basó en la línea de investigación sobre la interacción que tienen los usuarios hacia la información que se publican en las páginas de Facebook gubernamentales durante una emergencia de salud pública. Para ello, se plantearon dos objetivos. El primero fue analizar el nivel de interacción que generó la comunicación de riesgo en salud en la página Facebook del Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin en el año 2020. El segundo objetivo fue saber qué medio como imagen, video y enlace generaron mayor interacción, cuando tenían información de comunicación de riesgo en salud. Esta investigación aplica un enfoque cuantitativo para analizar la información de la base de datos de la página de Facebook del Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin. La conclusión a las que se llegó es que la información de comunicación de riesgo generó interacción, pero no a gran escala como otra información. Esto debido a que el usuario considero más importante y relevante conocer las actividades que realizaba el Complejo Hospitalario como horarios de atención y visita.Social networks such as Facebook have become a channel for different public and private health care providers to disseminate health risk communication information in the event of a health emergency. For that reason, these entities during the beginning of the COVID-19 pandemic disseminated health risk communication information on their Facebook pages. One of these organizations was the Guillermo Kaelin Hospital Complex. Against this background, the present work was based on the line of research on the interaction that users have towards the information posted on governmental Facebook pages during a public health emergency. Therefore, two objectives were set. The first was to analyze the level of interaction generated by health risk communication on the Facebook page of the Guillermo Kaelin Hospital Complex in 2020. The second objective was to know which media such as image, video and link generated more interaction, when they had health risk communication information. This research applies a quantitative approach to analyze the information from the database of the Facebook page of the Guillermo Kaelin Hospital Complex. The conclusion reached is that the risk communication information generated interaction, but not on a large scale like other information. This is because the user considered it more important and relevant to know the activities carried out by the Hospital Complex, such as opening hours and visiting hours.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://doi.org/10.19083/tesis/667858
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