Relación entre la formación laboral y el bienestar laboral de los colaboradores administrativos del sector de educación básica regular en Lima Metropolitana, 2022
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Issue Date
2023-04-24Keywords
Recursos humanosFormación laboral
Bienestar laboral
Instituciones educativas
Capacitación
Satisfacción laboral
Human resources
Labor training
Labor well-being
Educational institutions
Training
Work satisfaction
Metadata
Show full item recordOther Titles
Relationship between job training and labor well-being of administrative collaborators in the regular basic education sector in Metropolitan Lima, 2022Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre formación laboral y bienestar laboral de los colaboradores administrativos del sector educación básica regular en Lima Metropolitana, 2022, debido a la importancia que representan la variable formación laboral y la variable bienestar laboral en la gestión de recursos humanos. El estudio es de diseño cuantitativo no experimental de índole transversal correlacional entre las variables formación laboral y bienestar laboral. La muestra se compone por 193 colaboradores administrativos que trabajan en instituciones educativas privadas de educación básica regular con una planilla de más de 200 colaboradores, con reconocimiento en bachillerato internacional y cuentan con el reconocimiento a la excelencia académica, realizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y, además ubicados en los distritos que conforman Lima Moderna. Se aplicó una encuesta, con la escala de Likert, la cual consta de 54 elementos, diseñada en base a la matriz de operacionalización de variables. Para la variable formación laboral las dimensiones: Políticas de formación de la organización, Demandas de formación del personal, Aprendizaje, Métodos de la formación y Efectos de la formación y para la variable bienestar laboral las dimensiones: Bienestar Hedónico y Bienestar Eudaimónico. El resultado obtenido, según el valor del coeficiente de Spearman, es de 0.841, este resultado prueba que la relación es directamente proporcional. Se concluye que la formación laboral se relaciona positivamente con el bienestar laboral de los colaboradores administrativos del sector educación básica regular en Lima Metropolitana.The purpose of this research work is to determine the relationship between job training and job well-being of administrative collaborators in the regular basic education sector in Metropolitan Lima, 2022, due to the importance that the job training variable and the job well-being variable represent in management. From Human Resources. The study is of a non-experimental quantitative design of a cross-sectional correlational nature between the variables job training and job well-being. The sample is made up of 193 administrative collaborators who work in private educational institutions of regular basic education with a payroll of more than 200 collaborators, with recognition in international baccalaureate and have recognition of academic excellence, made by the Pontificia Universidad Católica del Perú. and, also located in the districts that make up Modern Lima. A survey was applied, with the Likert scale, which consists of 54 elements, designed based on the variable operationalization matrix. For the labor training variable, the dimensions: Organizational training policies, Staff training demands, Learning, Training Methods, and Training Effects, and for the labor well-being variable, the dimensions: Hedonic Well-being and Eudaimonic Well-being. The result obtained, according to the value of Spearman's coefficient, is 0.841, this result proves that the relationship is directly proportional. It is concluded that job training is positively related to the labor well-being of administrative collaborators in the regular basic education sector in Metropolitan Lima.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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