El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hoteles
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Regalado Chamorro, Mónica ElizabethIssue Date
2022-11-30Keywords
BrandingBranding gastronómico
Co-branding
Marketing gastronómico
Fidelización de clientes
Satisfacción de clientes
Branding
Gastronomic branding
Co-branding
Gastronomic marketing
Customer loyalty
Customer satisfaction
Metadata
Show full item recordOther Titles
Gastronomic branding and its relationship in customer loyalty in hotel restaurantsAbstract
Hoy en día la alta presencia de competitividad en el rubro hotelero y el rubro de la gastronomía. En ese contexto captar clientes se vuelve complicado para las empresas debido a la excesiva oferta en el mercado. Se tiene como hipótesis que esto sucede debido a la falta de valor agregado e ineficaz comunicación de esencia de la marca por parte de las empresas del rubro, aspectos relevantes para resaltar frente a las demás compañías. Una solución para ello sería la aplicación del branding. Una estrategia que sirve para la gestión de marcas. Por esa razón, este trabajo de investigación tiene como objetivo difundir la importancia de la gestión de marcas como estrategia de marketing en restaurantes de hoteles a través una investigación que tiene como finalidad encontrar una relación entre dos variables: el branding gastronómico y la fidelización de clientes. Adicionalmente, el estudio empleó la metodología de revisión de literatura con un enfoque integrador. Para ello, se utilizó información de libros, artículos científicos y tesis de entre 1 a 9 años de antigüedad, es decir, se focalizó en los años 2012 y 2022.Nowadays the high presence of competitiveness in the hotel industry and the gastronomy business. In this context, attracting customers becomes difficult for companies due to the excessive supply in the market. It is hypothesized that this happens due to the lack of added value and ineffective communication of the essence of the brand by companies in the field, relevant aspects to highlight compared to other companies. A solution for this would be the application of branding. A strategy that serves for brand management. For this reason, this research work aims to disseminate the importance of brand management as a marketing strategy in hotel restaurants through research that aims to find a relationship between two variables: gastronomic branding and customer loyalty. customers . Additionally, the study used the literature review methodology with an integrative approach. For this, information was obtained from books, scientific articles and theses between 1 and 9 years old, that is, it was focused on the years 2012 and 2022.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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