Relación entre inclusión y marca empleadora en empresas de venta y servicio de maquinaria y sistemas de aire, Lima 2022
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Advisors
Fernández Concha, Rafael AlejandroIssue Date
2022-11-27Keywords
InclusiónMarca empleadora percibida
Atractivo del empleador
Retención del talento
Maquinaria y sistemas de aire
Inclusion
Perceived employer brand
Employer attractiveness
Talent retention
Machinery and air systems
Metadata
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La finalidad de la investigación es determinar la relación entre la inclusión y la marca empleadora percibida en colaboradores del sector de maquinaria y sistemas de aire en Lima Metropolitana 2022. Para ello, se analizó a una muestra aleatoria de 243 personas que laboren dentro de una empresa del sector de venta y postventa de maquinarias y sistemas de aire en Lima Metropolitana. La investigación es de tipo cuantitativa correlacional, con un diseño no experimental – transversal, que pretende investigar y analizar los fenómenos de las variables inclusión y marca empleadora percibida. Asimismo, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario compuesto por 15 enunciados para la variable inclusión y 14 enunciados para la variable marca empleadora percibida, con escala de medición de tipo Likert. Finalmente, con relación a los resultados se evidencia que la hipótesis general fue aceptada. Esto debido a que, con el uso del instrumento empleado para la validación y recopilación de información, se logró evidenciar una relación positiva fuerte entre la inclusión y la marca empleadora percibida; recalcando que, ante una mayor percepción de inclusión por parte de los colaboradores del sector elegido, se obtendrá una marca empleadora percibida más potenciada.The purpose of the research is to determine the relationship between inclusion and the perceived employer brand in collaborators of the machinery and air systems sector in Metropolitan Lima 2022. For this purpose, a random sample of 243 people working in a company in the sector of sale and post - sales of machinery and air systems in Metropolitan Lima was analyzed. The research is of a quantitative correlational type, with a non-experimental - transversal design, which aims to investigate and analyze the phenomena of the variables inclusion and perceived employer brand. Likewise, a questionnaire composed of 15 statements for the inclusion variable and 14 statements for the perceived employer brand variable, with a Likert-type measurement scale, was applied for data collection. Finally, with regard to the results, it is evident that the general hypothesis was accepted. This is due to the fact that, with the use of the instrument used for the validation and collection of information, a strong positive relationship between inclusion and the perceived employer brand was evidenced; emphasizing that, with a greater perception of inclusion by the collaborators of the chosen sector, a more enhanced perceived employer brand will be obtained.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
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