La transformación digital y su relación con el clima laboral de los colaboradores en supermercados en Lima Metropolitana, 2022
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2022-11-14Keywords
Transformación digitalClima laboral
Supermercados
Sector retail
Comunicación
Digital transformation
Work environment
Supermarkets
Retail sector
Communication
Metadata
Show full item recordOther Titles
Relationship between digital transformation and the work environment of employees in Supermarkets in Metropolitan Lima, 2022Abstract
El objetivo de la investigación es determinar la relación de la transformación digital y el clima laboral de los colaboradores en supermercados en Lima Metropolitana, 2022. La variable clima laboral está conformada por cuatro dimensiones: autoritarista, paternalista, consultivo y participativo y como objetivos específicos se ha planteado analizar la relación que tiene cada una de las dimensiones mencionadas anteriormente con la transformación digital. Para alcanzar el objetivo principal, se utilizó una muestra de 382 colaboradores de primera línea que trabajan en el sector retail en el rubro de supermercados tomando como muestra 5 empresas relevantes e importantes de Lima Metropolitana dentro del sector. La investigación es cuantitativa de tipo correlacional y además con un tipo de diseño no experimental. Cabe recalcar, que en este tipo no se puede manipular las variables sobre determinada muestra, y es transversal, dado que se desarrolla en un mismo momento en el tiempo, 2022. Asimismo, se realizo un cuestionario con escala de tipo Likert, el cual está conformado por 21 enunciados para la variable transformación digital y 21 enunciados para la variable clima laboral. Finalmente, los resultados de la investigación dan como resultado que la hipótesis general fue aceptada, ya que la muestra representativa encuestada presentó una correlación Rho de Spearman de 0,798. Esto quiere decir, que existe una relación positiva muy fuerte entre ambas variables, por lo que cuando se incrementa la transformación digital, se incrementa el clima laboral en los colaboradores de primera línea de empresas del sector retail en el rubro de supermercados.Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons