Estilos de comunicación y su relación en el desempeño laboral de los colaboradores en hoteles de 5 estrellas en Lima Metropolitana, año 2022
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Advisors
Mendez Saavedra, Oscar ManuelIssue Date
2023-01-30Keywords
ComunicaciónEstilo asertivo
Estilo pasivo
Estilo agresivo
Desempeño laboral
Communication
Assertive communication
Passive communication
Aggressive communication
Job performance
Metadata
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Esta investigación tiene por objetivo general determinar la relación de los estilos de comunicación en el desempeño laboral de los colaboradores en hoteles de 5 estrellas en Lima Metropolitana, año 2022; entre los estilos de comunicación analizados se encuentran el asertivo, pasivo y agresivo. Este tipo de estudio se basa en una metodología cuantitativa de tipo correlacional transversal y no experimental. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta con 23 preguntas con escala de tipo Likert y se aplicó a 388 colaboradores de hoteles de 5 estrellas en Lima Metropolitana a través de un muestreo probabilístico de tipo simple. Los resultados evidenciaron que los estilos de comunicación asertivo, pasivo y agresivo se relacionan con el desempeño laboral. Se concluye que el estilo asertivo es el óptimo para comunicarse entre los colaboradores de las industrias hoteleras, y de esta manera se logre un adecuado desempeño laboral entre los trabajadores favoreciendo en conjunto a los objetivos de la organización.The general objective of this research is to determine the relationship of communication styles in the work performance of employees in 5-star hotels in Metropolitan Lima, year 2022; Among the communication styles analyzed are assertive, passive and aggressive. This type of study is based on a quantitative methodology of cross-sectional correlational and non-experimental type. A survey with 23 questions with a Likert-type scale was used as a data collection instrument and applied to 388 employees of 5-star hotels in Metropolitan Lima through a simple probabilistic sampling. The results showed that assertive, passive and aggressive communication styles are related to job performance. In conclusion, communication is essential for the success of today's companies, so using an assertive communication style ensures that employees perform correctly. In conclusion, the assertive style it’s the most appropriate manner to communicate with co-workers in the hospitality industry. In this way, adequate job performance is achieved among workers favoring the organization’s objectives.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
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