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dc.contributor.advisorVélez Piedra, Juan Manuel
dc.contributor.authorMarroquin Carranza, Michael Henry
dc.contributor.authorPorras Romero, Christian Manuel
dc.contributor.authorSopan Ipanaque, Segundo Gilberto
dc.date.accessioned2023-03-03T19:23:27Z
dc.date.available2023-03-03T19:23:27Z
dc.date.issued2022-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/667334
dc.description.abstractEl Perú cuenta desde el año 1994 con muchas concesiones que son administradas por empresas privadas, tanto en el rubro telecomunicaciones, salud, seguridad, saneamiento, aeropuertos, puertos, vías férreas, hidrovías y carreteras, esta última con 16 contratos actualmente vigentes. Las concesiones de carreteras, en algunos casos son autosostenibles, es decir que no recibe fondos económicos del estado peruano, o cofinanciados, donde anualmente el estado peruano remunera a la concesión con el fin de mantener operativo y en buen estado las calzadas, estos cofinanciamientos se dan en carreteras donde el tráfico es bajo, donde con la recaudación de un peaje no llega a financiar el mantenimiento de la misma. En una concesión autosostenible como Concesionaria del Norte, el dinero de la recaudación por cobro de peaje sirve para solventar el mantenimiento rutinario como: limpieza de carretas, puentes, cunetas, desarenado, poda y limpieza de vegetación, así como también de reparación o refuerzo de carpeta asfáltica. Es así que, la reubicación de la estación de peaje Cancas en la progresiva 1,196+500 de la carretera Panamericana Norte, sería la solución a la evasión de pago de peaje en esta carretera, siendo de necesidad la pronta implementación y puesta en operación, para ello es necesario contar con metodologías apropiadas para alcanzar estos objetivos, tantos financieros como técnicos. En lo financiero, el análisis de negocio conlleva que, al reubicar la estación de peaje, incrementaría el ingreso económico dentro de los 10 años siguientes y esta sería sostenible, rentabilizando positivamente a la concesión, además, del retorno de la inversión sería antes de terminar la concesión. En lo técnico, se consideran las buenas prácticas de la metodología para una buena administración y dirección de proyectos enmarcados en la guía del PMBOK ® Sexta Edición, tomando en cuenta los procesos de inicio y planificación, donde se establece el alcance del proyecto, asimismo, las líneas bases que servirán como punto de comparación al momento de la ejecución del proyecto.es_PE
dc.description.abstractSince 1994, Peru has many concessions that are managed by private companies, both in the areas of telecommunications, health, security, sanitation, airports, ports, railways, hydrobias and highways, the latter with 16 contracts currently in force. The highway concessions, in some cases, are self-sustaining, that is, they do not receive economic funds from the Peruvian state or, co-financed, where the Peruvian state pays the concession annually in order to keep the roads operational and in good condition, these co-financing is they occur on highways where traffic is low, where the collection of a toll does not finance its maintenance. In a self-sustaining concession such as Concesionaria del Norte, the money from toll collection is used to pay for routine maintenance such as: cleaning roads, bridges, gutters, sand removal, pruning and vegetation cleaning, as well as repair or reinforcement of asphalt folder. Thus, the relocation of a toll station, due to payment evasion, would provide the solution, with prompt implementation and operation being necessary, for which it is necessary to have appropriate methodologies to achieve these objectives, both financial and technical. In financial terms, the business analysis implies that, by relocating the toll station, it would increase the economic income within the following 10 years and this would be sustainable, making the concession positively profitable, in addition, the return on investment would be before finishing. the concession. Technically, the methodology for good administration and management of projects framed in the PMBOK ® Sixth Edition guide is considered, taking into account the initiation and planning processes, where the scope of the project is established, as well as the baselines that will serve as a starting point. comparison at the time of project execution.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectReubicaciónes_PE
dc.subjectPeaje Cancases_PE
dc.subjectConcesiónes_PE
dc.subjectInicio y planificaciónes_PE
dc.subjectRelocationes_PE
dc.subjectCancas tolles_PE
dc.subjectConcessiones_PE
dc.subjectStartup and planninges_PE
dc.titlePlan para la dirección de proyecto en la reubicación del peaje Cancases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Proyectoses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Proyectoses_PE
refterms.dateFOA2023-03-04T12:45:11Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1486-331Xes_PE
renati.advisor.dni06775309es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413367es_PE
renati.jurorTalavera Velásquez, Oscar Reynaldo
renati.jurorAyesta Castro, Augusto Narciso
renati.jurorHoyos Espinoza, Alexandres Rene
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10602154es_PE
renati.author.dni10723386es_PE
renati.author.dni33591468es_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_PE
dc.description.ods8:Trabajo decente y crecimiento económico
dc.description.ods9:Industria, innovación e infraestructura
dc.description.ods11:Ciudades y comunidades sostenibles
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_PE


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