Exploración de las representaciones sociales sobre vocación, profesión y trabajo de estudiantes de secundaria
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Santa Cruz, Kenia Briset NajarIssue Date
2022-11-09Keywords
Representaciones socialesVocación
Profesión
Trabajo
Orientación vocacional
Social representations
Vocation
Profession
Work
Vocational counselling
Metadata
Show full item recordOther Titles
Exploration of social representations about vocation, profession and work of high school studentsPublisher
Universidad Femenina Del Sagrado CorazonJournal
EducaciónDOI
10.33539/educacion.2022.v28n2.2643Additional Links
http://doig.org/10.33539/educacion.2022.v28n2.2643Abstract
Esta investigación tiene enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, y su objetivo principal fue explorar el contenido de las representaciones sociales sobre vocación, profesión y trabajo de estudiantes de secundaria. La muestra estuvo conformada por ocho estudiantes peruanos, entre 15 y 17 años, de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados. La técnica de recolección de datos fue la entrevista semiestructurada. Se encontró que los participantes están tomando sus decisiones profesionales basados en imaginarios sociales que no reflejan la complejidad de la realidad actual. La vocación, la profesión y el trabajo presentan funciones similares para los jóvenes, vinculadas con el desarrollo de actividades educativas y/o laborales. Específicamente, la profesión se encuentra ligada con una formación educativa que otorga cierto rango e identidad, el trabajo constituye un medio de ingreso económico para la subsistencia y la vocación implica placer e involucra solo aspectos personales, mas no sociales.Type
info:eu-repo/semantics/articleRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaISSN
1813-3363EISSN
2708-5074ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.33539/educacion.2022.v28n2.2643
Scopus Count
Collections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons