El impacto del periodismo deportivo y de espectáculos sensacionalistas en jóvenes de 18 a 25 años en Lima, Perú, 2022
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Autor
Meza Cuba, Luis EnriqueFecha de publicación
2022-12-01Palabras clave
PeriodismoSensacionalismo
Redes sociales
Periodismo de espectáculos
Medios de comunicación
Journalism
Sensationalism
Social networks
Entertainment journalism
Media
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El periodismo deportivo y de espectáculos desde hace varios años vienen generando contenido sensacionalista que involucra o mezcla a los protagonistas más relevantes de ambos ámbitos del periodismo. Esto genera un impacto negativo en jóvenes de 18 a 25 años, ya que en el Perú y en otras partes de América Latina han crecido viendo este contenido que no aporta al crecimiento de la persona, ni de la sociedad. Además, se muestran las causas del porqué el periodismo con el paso del tiempo se ha vuelto sensacionalista. También, se muestra la influencia que tienen los estereotipos de los programas catalogados como “basura” en los jóvenes del Perú. En la presente investigación, se analizará la relación entre el periodismo deportivo y de espectáculos, con el fin de encontrar los impactos negativos y contribuir a la academia mostrando lo grave que puede llegar a ser el hecho de consumir el sensacionalismo como parte de la vida diaria. No obstante, se muestran evidencias que el periodismo peruano de espectáculos de hoy en día busca generar contenido haciendo seguimientos a personajes reconocidos de la escena peruana como futbolistas, cantantes o modelos, ya que al ser protagonistas de máximo alcance a nivel nacional, la noticia se divulga más rápidamente generando ganancias.Sports and entertainment journalism for several years have been generating sensational content that involves or mixes the most relevant protagonists of both fields of journalism. This generates a negative impact on young people between the ages of 18 and 25, since in Peru and other parts of Latin America they have grown up watching this content that does not contribute to the growth of the person or of society. In addition, the causes of why journalism with the passage of time has become sensationalist are shown. Also, it shows the influence that the stereotypes of the programs classified as "garbage" have on the young people of Peru. In the present investigation, the relationship between sports and entertainment journalism will be analyzed, in order to find the negative impacts and contribute to the academy by showing how serious the fact of consuming sensationalism as part of daily life can be. . However, evidence is shown that today's Peruvian entertainment journalism seeks to generate content by following well-known characters from the Peruvian scene such as soccer players, singers or models, since being protagonists of maximum reach at the national level, the news is disclosed faster generating profits.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess