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dc.contributor.advisorMonteverde Orbegoso, Bruno Eduardo
dc.contributor.authorBouroncle Ribbeck, Paulo Luciano
dc.contributor.authorBecerril Vargas, Camila Veronica
dc.date.accessioned2023-02-09T15:58:48Z
dc.date.available2023-02-09T15:58:48Z
dc.date.issued2022-11-16
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/667188
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/667188
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar cómo una entidad bancaria internacional ha gestionado su comunicación interna en equipos de trabajo remoto en época de COVID-19. A partir de ese objetivo, se optó por realizar una investigación de enfoque cualitativo con diseño fenomenológico y paradigma naturalista que permitió analizar las experiencias de 10 colaboradores de las áreas de soporte; a través de una entrevista con el apoyo de una guía de preguntas semiestructuradas como instrumento. Asimismo, se elaboró un muestreo por bola de nieve para conseguir más participantes por medio de referidos. Con este objetivo, se abordó el estudio en base a dos categorías: gestión de la comunicación interna y equipos de trabajo remoto. Se puede concluir que el banco está centrado en un liderazgo auténtico por su apoyo e interés hacia los colaboradores en la adaptación del trabajo remoto. La comunicación del banco se caracteriza por ser dialógica y centrada en el beneficio mutuo entre empleador y empleado. Por ello, las reuniones virtuales juegan un papel primordial, para reforzar la confraternidad, el entendimiento hacia el otro y aprendizaje integrado.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study is to analyze how an international banking institution has managed its internal communication in remote work teams during the COVID-19 period. Based on this objective, qualitative research with phenomenological design and naturalistic paradigm was chosen to analyze the experiences of 10 collaborators from the support areas: through an interview with the support of a semi-structured guide of questions as an instrument. Likewise, a snowball sampling was elaborated to obtain more participants through referrals. With this objective, the study was approached based on two categories: internal communication management and remote work teams. It can be concluded that the bank is focused on authentic leadership because of its support and interest towards collaborators in the adaptation of remote work. The bank's communication is characterized by being dialogic and focused on the mutual benefit between employer and employee. For this reason, virtual meetings play a key role in reinforcing fellowship, understanding of each other and integrated learning.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectEquipos de trabajoes_PE
dc.subjectTrabajo remotoes_PE
dc.subjectSector bancarioes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectInternal communicationes_PE
dc.subjectWork teamses_PE
dc.subjectRemote workes_PE
dc.subjectBanking sectores_PE
dc.titleComunicación interna: Gestión de equipos remotos en áreas de soporte en un banco durante Covid-19es_PE
dc.title.alternativeInternal Communication: Management of remote teamwork in support areas on a bank during COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación e Imagen Empresariales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación e Imagen Empresariales_PE
refterms.dateFOA2023-02-09T17:27:02Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4185-4857es_PE
renati.advisor.dni41011143es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322176es_PE
renati.jurorDelgado Neyra, Paulo César
renati.jurorCastañeda Menacho, Marisol
renati.jurorMacera Poli, Daniel
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74136753es_PE
renati.author.dni74901566es_PE
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.description.ods8: Trabajo decente y crecimiento económico
dc.description.ods9: Industria, innovación e infraestructura
dc.description.ods16: Paz, justicia e instituciones sólidas
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_PE


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