La percepción de la comunicación interna y las actividades virtuales aplicadas en una institución gubernamental
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Authors
Chipana Muñante, Daniel AndresIssue Date
2022-11-16Keywords
PercepciónComunicación interna digital
Actividades virtuales
Institución gubernamental
Perception
Internal digital communication
Virtual activities
Government institution
Metadata
Show full item recordOther Titles
The Perception Of Internal Communication And Virtual Activities Applied In A Government InstitutionDOI
http://doi.org/10.19083/tesis/667181Abstract
La presente investigación, realizada al Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, tiene como objetivo analizar las percepciones que tienen los trabajadores, sobre el uso de actividades virtuales y la comunicación interna. Para ello, se presentan conceptos relacionados a las líneas de investigación de la comunicación interna y las actividades virtuales (reuniones, capacitaciones, talleres y videoconferencias) aplicadas en el contexto del trabajo remoto generado por la pandemia por la Covid-19. Para la obtención de los resultados se realizó una investigación con enfoque cualitativo, mediante la técnica de entrevistas a once servidores administrativos, para lo cual se utilizó como instrumento una guía semiestructurada de preguntas las cuales permitieron dar respuesta al objetivo planteado. Con los resultados de las entrevistas realizadas, se obtuvo que las actividades virtuales y la comunicación interna presentan opiniones favorables de percepción. La mejora en la interacción comunicacional entre los equipos y oficinas al aplicar actividades virtuales, el incremento en la rapidez del envío de comunicados y respuesta ante solicitudes, y otros resultados obtenidos sobre la gestión de comunicación interna en la organización permiten dar respuesta al objetivo planteado.This research, carried out at the Ministry of Economy and Finance of Peru, aims to analyze the perceptions that workers have about the use of virtual activities and internal communication. To do this, concepts related to the lines of research of internal communication and virtual activities (meetings, training, workshops and videoconferences) applied in the context of remote work generated by the Pandemic are presented. To obtain the results, an investigation with a qualitative approach was carried out, through the technique of interviewing eleven administrative servants, for which a semi-structured guide of questions was used as an instrument, which allowed responding to the stated objective. With the results of the interviews carried out, it was obtained that the virtual activities and the internal communication present favorable opinions of perception. The improvement in the communicational interaction between the teams and offices by applying virtual activities, the increase in the speed of sending communications and responding to requests, and other results obtained on the management of internal communication in the organization allow us to respond to the stated objective.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://doi.org/10.19083/tesis/667181
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