Propuesta de comunicación visual para inducir al uso de la mesa de partes virtual de la Municipalidad de Los Olivos
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Authors
Loaiza Alamo, RobertoAdvisors
Dávila Castro, Diego EnriqueIssue Date
2022-10-10Keywords
Diseño editorialDiseño publicitario
Gobierno electrónico
Ilustración
Editorial design
Advertising design
Electronic government
Illustration
Metadata
Show full item recordAbstract
En un mundo donde el conocimiento y la acción giran alrededor del audiovisual, las propuestas de diseño tienen que incidir en el poder de inducción de su mensaje. El siguiente trabajo de suficiencia busca resolver la problemática identificada en la municipalidad de Los Olivos, que enfrenta el desafío de alcanzar posicionamiento en el gobierno electrónico orientado al servicio directo al ciudadano, específicamente en el tratamiento documentario. Para ello, la municipalidad cuenta con una página web y en ésta una herramienta de trámite documentario digital denominada mesa de partes virtual. Sin embargo, los ciudadanos olivenses desconocen o no utilizan porque la comunicación visual carece de una unidad gráfica constante; el Manual de uso de mesa de partes de virtual, posee debilidades gráficas en diagramación, tipografía, paleta de color, ilustraciones e íconos; y, finalmente la estrategia de difusión empleada por la municipalidad, no cuenta con una campaña que promueva o incentive el uso de la mesa de partes virtual. Es por ello, que se establece como objetivo principal elaborar una propuesta para potenciar la estrategia de comunicación visual que oriente e induzca al uso de la mesa de partes virtual de la municipalidad de Los Olivos. Para ello, se propone una línea gráfica; plantea una comunicación estratégica a partir de dos campañas en entornos digitales; así como replantea el diseño gráfico del manual de uso de la mesa de partes virtual elaborado por dicha entidad.In a world where knowledge and action revolve around the audiovisual, design proposals have to influence the induction power of their message. The following sufficiency work seeks to solve the problem identified in the municipality of Los Olivos, which faces the challenge of achieving a position in the electronic government oriented to direct service to the citizen, specifically in the documentary treatment. To do this, the municipality has a web page and on it a digital document processing tool called a virtual parts table. However, the citizens of Oliveira do not know or do not use it because visual communication lacks a constant graphic unit; the Virtual Parts Table User Manual has graphic weaknesses in layout, typography, color palette, illustrations and icons; and, finally, the dissemination strategy used by the municipality does not have a campaign that promotes or encourages the use of the virtual parties table. For this reason, the main objective is to develop a proposal to enhance the visual communication strategy that guides and induces the use of the virtual parts table of the municipality of Los Olivos. To do this, a graphic line is proposed; proposes a strategic communication from two campaigns in digital environments; as well as restating the graphic design of the manual for the use of the virtual parts table prepared by said entity.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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