Show simple item record

dc.contributor.advisorCabel Pozo, Jhonatan Jesús
dc.contributor.authorPinedo Rodriguez, Katherine Jhoisse
dc.contributor.authorTrujillo Carrasco, Luis Jaime Manuel
dc.date.accessioned2023-01-19T16:22:03Z
dc.date.available2023-01-19T16:22:03Z
dc.date.issued2022-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/667126
dc.description.abstractActualmente, las empresas dedicadas a trabajos de mantenimiento y reparación se ven afectadas por el aumento paulatino de los retrasos en la prestación de sus servicios. En consecuencia, se ha generado un importante impacto económico en este sector, el cual se refleja en un incremento del 21% de sus costos operativos. Luego de revisar la literatura, se encontró escaza información al respecto, por lo que nos motivó a realizar este trabajo de investigación. El escenario principal en el cual se desarrolló la investigación fue una Pyme que brinda servicios de mantenimiento a equipos eléctricos ubicados en Lima, Perú. Posterior a la evaluación de la situación actual de la empresa, la determinación del problema principal junto con sus causas raíces, se desarrolló un modelo de solución que consta de cuatro fases: en la primera fase se desarrolla la gestión del cambio, en la segunda fase se realiza un estudio del trabajo, en la tercera fase se aplica la Gestión de Inventarios y en la última fase la Estandarización para garantizar la continuidad del modelo. Por otro lado, para demostrar la viabilidad de esta propuesta se realizó un análisis económico en tres diferentes escenarios (optimista, medio, pesimista); asimismo, se demostró su viabilidad empleando el software de simulación Arena, en el cual se evidenció una disminución del 9.7009% del tiempo de ciclo del servicio de mantenimiento.es_PE
dc.description.abstractNowadays, service companies have been affected by the gradual increase in delays in the development of their services. Accordingly, a substantial economic impact has been generated in this sector, which consists of a 21% increase in operating costs. The main scenario in which the investigation was developed was a SME that provides maintenance services to electrical equipment located in Lima, Peru. After the evaluation of the current situation of the company, the determination of the main problem along with its root causes, a solution model was developed that consists of four phases: Change Management, Study of the work, Inventory Management and in the last phase Standardization. On the other hand, viability was demonstrated using the Arena simulation software, which showed a 9.7009% decrease in the cycle time of the maintenance service.es_PE
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPYMEses_PE
dc.subjectServicioses_PE
dc.subjectInventarioses_PE
dc.subjectEstandarización de procedimientoses_PE
dc.subjectModelo integradoes_PE
dc.subjectEstudio del trabajoes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titlePropuesta de gestión de inventarios y estudio del trabajo para disminuir los retrasos en los servicios operativos de una PYME del sector de servicios de mantenimiento en Lima-Perúes_PE
dc.title.alternativeInventory Management Model and Work Study to reduce delays in the operational services of an SME in the maintenance services sector in Lima-Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
refterms.dateFOA2023-01-19T16:49:59Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2550-7612es_PE
renati.advisor.dni40324413es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChávez Soriano, Pedro Alberto
renati.jurorQuiroz Flores, Juan Carlos
renati.jurorAparicio Lora, Víctor Ernesto
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72734444es_PE
renati.author.dni74397510es_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Pinedo_RK.pdf
Size:
3.221Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pinedo_RK.docx
Embargo:
2093-01-19
Size:
2.851Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Pinedo_RK_Ficha.pdf
Embargo:
2093-01-19
Size:
179.1Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pinedo_RK_RTF.pdf
Embargo:
2093-01-19
Size:
19.48Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pinedo_RK_AS.pdf
Embargo:
2093-01-19
Size:
119.0Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess