Awana Place – Marketplace para emprendedores de moda de Lima Metropolitana
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Authors
Alcalá Raymundo, Martín JesúsAlfaro Martínez, Estéfani Marie
Soria Sanchez, Lucero
Campos Arizaga, Hiroshi Francisco
Advisors
Salazar Nishi, JesúsIssue Date
2022-08-03Keywords
Comercio electrónicoMarketplace
Moda
Ropa
Calzado
Accesorios
Plataforma digital
Ecommerce
Marketplace
Fashion
Clothing
Footwear
Accessories
Digital platform
Metadata
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Awana Place – Marketplace for fashion entrepreneurs of Metropolitan LimaAbstract
En el presente documento se desarrolla el plan de negocio del Marketplace Awana Place que permita el ingreso de emprendedores de moda de Lima Metropolitana al mercado online para la comercialización y promoción de ropa, calzado y accesorios brindando una nueva experiencia en el servicio de entrega de los productos a los consumidores. El público objetivo está conformado por los emprendedores de la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector moda (ropa, calzado y accesorios) que ofrecen sus productos a todos aquellos consumidores entre las edades de 18 a 55 años que buscan estar al día en las tendencias de la moda sin restricción de distritos o NSE en Lima Metropolitana. Se realizó un análisis del entorno tanto externo como interno, que permitió evaluar e identificar las fortalezas y oportunidades clave para el desarrollo de la oferta de valor y definición de la estrategia a implementar. A los emprendedores, ofrecer sus productos a través de una plataforma digital con una comisión de venta que resulte competitiva en el mercado, el cual les permita tener un mayor beneficio económico, así como promover la formalización de sus negocios; para el consumidor final, un nuevo escaparate de productos 100% peruanos, los cuales serán empacados en bolsas biodegradables y entregados en un tiempo no mayor de 24 horas, con trazabilidad en tiempo real. Por otro lado, se realizó dos encuestas con preguntas objetivo, tanto al emprendedor como al consumidor, lo que nos permitió validar que nuestra propuesta de valor es atractiva y cubre la necesidad del mercado objetivo, con un 96% de los emprendedores de moda encuestados mostrando interés en ingresar a la plataforma Awana Place. Asimismo, con los resultados de la encuesta a los consumidores se obtuvo información para realizar la estimación de la demanda y elaborar el plan de ventas. Finalmente, en el análisis financiero considerando un horizonte de 5 años, obtuvimos resultados prometedores con un VANF de S/149,616.83 y TIRF de 39.30% los que muestran una rentabilidad atractiva del negocio. El análisis de sensibilidad realizado nos ayuda a concluir que la idea es viable en los diferentes escenarios evaluados permitiéndonos ponerla en marcha buscando rentabilizar nuestra inversión.This document develops the business plan of Marketplace Awana Place, which allows the introduction of fashion entrepreneurs located in Metropolitan Lima to the online market for the trade and furtherance of clothing, footwear, and accessories by providing a new experience in the delivery service in no longer than 48 hours. The target market includes small and mid-sized business (MYPE) in the sector of fashion (clothing, footwear, and accessories), which offer their products to consumers in the age range of 18 and 55 years old who seek to be up to the fashion trends, this without restriction of geographic area or socioeconomical level. An analysis of the internal and internal context was conducted, which allowed the assessment and identification of the strengths and opportunities for the development of the offer as well as the definition of the strategy to implement. From the entrepreneurs’ perspective, the site will give them the chance to offer their products through a digital platform with competitive commissions which will grant them access to better profits as well as the regularization of formal business. The final consumer will be able to access a new platform of 100% Peruvian products, which will be packed in biodegradable bags and delivered in no longer than 24 hours with a real-time tracking. Two surveys were conducted using key questions aimed to the entrepreneur and the consumer, which allowed the validation of the attractiveness of our proposal and its needs-meeting characteristic on the target market, having a 96% of the surveyed entrepreneurs showing interest in joining Awana Place. Furthermore, the results obtained in the survey conducted to consumers act as information to elaborate the demand estimate and the sales scheme. Finally, the financial assessment -considering a 5-year prospect- obtained promising results with a FNPV of S/149,616.83 and a FIRR of 39.30%, which show attractive profitability. The conducted financial sensitivity analysis aided to conclude that the plan is feasible in the different assessed scenarios, granting its kickoff while seeking the capitalization of the investment.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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