Show simple item record

dc.contributor.authorInfantas Asunción, Pilar Eliana
dc.contributor.authorMatos Sánchez, Edilberto Christian Martín
dc.contributor.authorQuispe Tuesta, Julio Enrique
dc.date.accessioned2022-11-30T20:25:50Z
dc.date.available2022-11-30T20:25:50Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/666953
dc.description.abstractDescripción: El curso de Fundamentos en Inteligencia de Negocios se centra en la compresión y aplicación de un conjunto de procesos, aplicaciones y tecnologías que permiten obtener de manera eficiente y simple los datos de los sistemas transaccionales para su análisis, interpretación y ulterior toma de decisiones con el objetivo de producir conocimiento que permita generar valor a la organización. Es en este contexto que el desarrollo del curso inicia con la introducción a los fundamentos y conceptos básicos tales como Data Warehouse, Datamarts, DataMining, el valor de la Inteligencia de Negocio en las organizaciones, limitaciones de las soluciones transaccionales (OLTP) de cara al análisis de información, características de las soluciones analíticas para la toma de decisiones, entre otros. Posteriormente, se brinda los conceptos y definiciones teóricas, así como la guía práctica en el uso de las herramientas para la implementación de una solución analítica, alineados a la metodología del Ciclo de Vida de Kimball, para el levantamiento y síntesis de requerimientos, modelado dimensional, proceso de extracción-transformación-carga, diseño de bases de datos multidimensionales con cubos (OLAP), diseño de indicadores de performance, explotación de datos por medio de dashboards o tableros de indicadores. Adicionalmente, se desarrollan conceptos como Self-Services, minería de datos, big data, analítica avanzada entre otros. Propósito: El curso de Fundamentos en Inteligencia de Negocios ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro Ingeniero de Sistemas de Información e Ingeniero de Software, desarrollar sus competencias analíticas ingenieriles que le permitan identificar oportunidades de negocio a partir de los altos volúmenes de información producidos en un entorno empresarial, los cuales no siempre son aprovechadas adecuadamente para apoyar el proceso de Toma de Decisiones, promoviendo soluciones de Inteligencia de Negocios que permitan el desarrollo del conocimiento y el logro de ventajas competitivas en las organizaciones teniendo como objetivo la 1generación de valor en las organizaciones. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de pensamiento crítico (nivel 3) para la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y (nivel 2) para la carrera de Ingeniería de Software y la competencia específica (3): Comunicación Efectiva para las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería de Software (nivel 2). Tiene como requisito el curso de Fundamentos en Arquitectura Empresarial para la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información y el curso Fundamentos de Arquitectura de Software para la carrera de Ingeniería de Software.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSI649
dc.titleFundamentos en Inteligencia de Negocios - SI649 - 202101
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
refterms.dateFOA2022-11-30T20:25:50Z


Files in this item

Thumbnail
Name:
SI649_Fundamentos_en_Inteligen ...
Size:
18.47Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record