Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Aquino Barja, Maria EstherDel Carpio Capdevila, Carlos Eduardo
Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina
Garay Palomino, Ana Sofía
Gutierrez Damas, Luz Maria
Rodriguez Aybar, Maria De Jesus
Sparrow Tejero, Maria Fernanda
Sánchez Silva Bahamonde, Sandra Patricia
Veliz Salinas, Giancarlo Alexander Martin
Issue Date
2021-03Keywords
PS384
Metadata
Show full item recordAbstract
El curso de Externado en procesos educativos, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del quinto ciclo. Este curso busca consolidar el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la Psicología Educacional. Para ello, el estudiante participa de la experiencia de aplicar conocimientos a situaciones simuladas o reales en una institución educativa. Con esta experiencia de aprendizaje consolida lo estudiado en los cursos previos. El espacio de Externado en procesos educativos ofrece al estudiante el acompañamiento académico a través de la asesoría y supervisión de los docentes del curso, quienes harán seguimiento de las diferentes actividades que desempeñará durante la ejecución de los proyectos. Es requisito que el estudiante haya llevado el curso de Intervenciones en Contextos Educativos. Las intervenciones prácticas están distribuidas de la siguiente manera: horas de actividades en el blackboard, trabajo individual y prácticas externas; para estas últimas se considera las horas establecidas y las acordadas con el centro educativo donde se realizará la intervención, aunque estas excedan el requerimiento de la Universidad. Es importante respetar y comprometerse con las condiciones establecidas por la institución educativa, aceptando que son ineludibles y configuran parte de los objetivos de este curso; por ello, se debe cumplir a cabalidad con las funciones o tareas que le sean asignadas; así como con las actividades de asesoría correspondientes en la Universidad, asistiendo a las sesiones semanales que ejecutará el profesor del curso. 1PROPÓSITO El curso de Externado en Procesos Educativos tiene el propósito de facilitar al futuro psicólogo, experiencias de aprendizaje que le permitan demostrar el nivel de logro en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando en los primeros años de su formación académica; se hará énfasis en las Competencias generales: Pensamiento crítico, Pensamiento Innovador, y la competencia específica: Evaluación y diagnóstico. Todas ellas en nivel 2.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections