Psicolinguística - PS367 - 202102
dc.contributor.author | Arcos Galvez, Madeleine Mery | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T12:25:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T12:25:07Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/666350 | |
dc.description.abstract | El lenguaje es una capacidad distintiva del ser humano que permite construir nuestro conocimiento del mundo y entrar en contacto con los demás para expresar con palabras nuestras emociones, pensamiento e intenciones. El curso Psicolingüística aborda el estudio psicológico del lenguaje, desde la perspectiva de las ciencias cognitivas. Se analiza y reflexiona acerca de los modelos teóricos que explican la adquisición y uso del lenguaje en diversos contextos comunicacionales. Finalmente, a partir de resultados de estudios empíricos, se evalúa problemáticas psicolingüísticas actuales, tales como la comprensión lectora, el bilingüismo y las alteraciones del lenguaje. El curso Psicolingüística ha sido diseñado para que el estudiante incorpore los conocimientos sobre los mecanismos y procesos involucrados en el uso del lenguaje y los aplique en su futura labor profesional. El curso contribuye al desarrollo de las competencias generales UPC Pensamiento Crítico y Ciudadanía , así como la competencia específica de la carrera de Psicología de Fundamento Teórico- Conceptual, en un nivel 3. | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | PS367 | |
dc.title | Psicolinguística - PS367 - 202102 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
refterms.dateFOA | 2022-11-30T12:25:07Z |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Psicología [1235]