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Authors
Flores Solís, Fernando RolynIssue Date
2021-08Keywords
RC60
Metadata
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Descripción: Este curso permite a los alumnos desarrollar las competencias para el diseño y planificación de un modelo que permita gestionar la seguridad de la información de una organización, bajo un enfoque integral de gestión de riesgos y siguiendo buenas prácticas internacionales, permitiendo establecer los aspectos básicos requeridos para programar el desarrollo e implementación posterior de un modelo que permita proteger la información y alcanzar una certificación internacional relacionada. La seguridad de la información se ha convertido en un elemento vital para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que soporta a los procesos y servicios de las organizaciones e instituciones En ese sentido, resulta imprescindible diseñar e implementar medidas, controles y modelos que, basados en normas, metodologías y estándares internacionales, permitan a las empresas e instituciones identificar y clasificar sus principales activos de información, determinar las amenazas y vulnerabilidades que puedan afectarlas, establecer el nivel de riesgo actual que poseen y proponer una serie de medidas y acciones para brindarle un adecuado tratamiento a los riesgos. Para ello, emplearás metodologías de gestión de riesgos y modelos de seguridad, tratando temas como análisis y evaluación de riesgos, tratamiento de riesgos, análisis de brecha de seguridad (gap analysis), diseño de políticas y procedimientos de seguridad, diseño de un modelo de gestión de seguridad de la información, entre otros. Propósito: El presente es un curso de la especialidad de Seguridad de la Información, en la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones - EPE, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de manejo de la información, nivel 2 y la competencia específica ABET-7 La capacidad de adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas, nivel 2. 1Type
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