Idea de negocio basada en la implementación de un aplicativo para comprar y vender ropa de marcas peruanas
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Issue Date
2022-07-04Keywords
AplicativoEmprendedores
Compradores
Ropa de marcas peruanas
Entrepreneurs
Buyers
Peruvian clothing brands
Metadata
Show full item recordOther Titles
Business Idea based on the Implementation of an Application for Buying and Selling Peruvian Clothing BrandsAbstract
En la actualidad, las grandes empresas peruanas del rubro de la moda cuentan con sus propias tiendas online; sin embargo, este es aún un sueño muy difícil de alcanzar para los pequeños emprendimientos, los cuales, en su mayoría, sólo compiten a través de las redes sociales. Por otro lado, los cada vez más demandantes consumidores peruanos, que quieren comprar estos productos nacionales a precios cómodos, se sienten inconformes por no poder encontrar medios digitales confiables que le permitan comprar estas prendas de forma segura, principalmente debido al temor a ser estafados o desconfianza que sienten al comprar. Por eso, surgió la idea de Moda Perú, un aplicativo que busca ayudar a los emprendedores peruanos del rubro textil y a sus consumidores, reuniendo marcas de ropas peruanas. La aplicación permitirá a los compradores encontrar diversas ropas peruanas, hacer comparaciones y comprar desde un solo lugar de forma segura. Así como también beneficiará a las tiendas de ropa de marcas peruanas, permitiéndoles contar con un nuevo método de venta online que les ayude a aumentar sus ventas y conseguir nuevos clientes. Para ello, se analizó la viabilidad del modelo negocio a través de diversos experimentos y concierges que permitieron validar este problema, la solución técnica, la experiencia del usuario y la intención de compra de la suscripción al aplicativo, los cuales sirvieron de base para realizar la proyección de ventas y el plan financiero. En el presente trabajo, se muestra todo este proceso, desde la formulación de la idea hasta su implementación.Currently, the large Peruvian companies in the fashion industry have their own online stores; however, this is still a very difficult dream to achieve for small businesses, which, for the most part, only compete through social networks. On the other hand, the increasingly demanding Peruvian consumers, who want to buy these national products at affordable prices, feel dissatisfied for not being able to find reliable digital means that allow them to buy these garments safely, due to the fear of being scammed or the mistrust they feel when buying. For this reason, the idea of Moda Perú arose, an application that seeks to help Peruvian entrepreneurs in the textile industry and their consumers, bringing together Peruvian clothing brands. The application will allow shoppers to find diverse Peruvian clothes, make comparisons and buy from one place safely. As well as it will benefit Peruvian brand clothing stores, allowing them to have a new online sales method that will help them to increase their sales and get new customers. For this, the viability of the business model was analyzed through various experiments and concierges that allowed validating this problem, the technical solution, the user experience and the purchase intention of the subscription to the application, which served as the basis for carrying out the sales projection and financial plan. In the present investigation, this whole process is shown, from the formulation of the idea to its implementation.
Type
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