Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Suarez, Geraldo Cesar
dc.contributor.authorPacsi Chavez, Leidy Vanessa
dc.contributor.authorTorres Reyes, Karla Gabriela
dc.date.accessioned2022-11-28T16:29:00Z
dc.date.available2022-11-28T16:29:00Z
dc.date.issued2022-09-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/665626
dc.description.abstractEl objetivo principal del documento es realizar un balance con respecto a las políticas públicas aplicadas en relación con la integración de las tecnologías desde el gobierno del presidente Fujimori hasta la actualidad en el Perú. Asimismo, esta investigación teórica y bibliográfica evidencia la importancia de integración de la tecnología dentro de la educación peruana. La búsqueda y el análisis de las fuentes revisadas se ha orientado a integrar los diversos puntos de vista e investigaciones realizadas sobre el tema a lo largo de los años. Asimismo, durante este análisis de fuentes se describen las políticas educativas basadas en tecnología que se implementaron en los gobiernos peruanos entre los años 1990-2021. Finalmente, en este trabajo se podrá evidenciar que uno de los factores que impidieron que diversas políticas públicas educativas basadas en tecnología perduraran en el tiempo fueron no contar con objetivos claros para alcanzar grandes beneficios a nivel educativo tras su implementación, no presentar planificaciones adaptadas según las zonas de implementación y la poca capacitación a docentes en el uso de herramientas tecnológicas. Muchos de estos factores surgieron porque solo se observa al alumno como beneficiario del acceso a las TIC.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the document is to take stock of the public policies applied in relation to the integration of technologies from the government of President Fujimori to the present in Peru. Likewise, this theoretical and bibliographical research shows the importance of technology integration in Peruvian education. The search and analysis of the revised sources is aimed at integrating the various points of view and research carried out on the subject over the years. This source analysis also describes the technology-based educational policies implemented in Peruvian governments between 1990 and 2021.Finally, in this work it can be evidenced that one of the factors that prevented various public educational policies based on technology from lasting over time were not having clear objectives to achieve great benefits at the educational level after their implementation, not to present plans adapted to the areas of implementation and the lack of training for teachers in the use of technological tools. Many of these factors arose because only the student is seen as the beneficiary of access to ICTs.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectBrecha digitales_PE
dc.subjectIntegración digitales_PE
dc.subjectPolíticas públicas educativases_PE
dc.subjectDigital competencees_PE
dc.subjectDigital dividees_PE
dc.subjectDigital integrationes_PE
dc.subjectEducational public policieses_PE
dc.titleIntegración de las tecnologías en la educación peruana: políticas públicas y percepciones de los actores educativoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación y Gestión del Aprendizaje con Especialidad en Niñez Tempranaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación y Gestión del Aprendizaje con Especialidad en Niñezes_PE
refterms.dateFOA2022-11-28T16:51:37Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9465-5419es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline191016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Pacsi_CL.pdf
Size:
269.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pacsi_CL.docx
Embargo:
2092-11-28
Size:
98.66Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Pacsi_CL_Ficha.pdf
Embargo:
2092-11-28
Size:
982.2Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess