Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Bonilla Morón, Miguel ÁngelBurgos Salinas, Laura
Calderon Rodriguez, Carlos Enrique
Castro Gamarra, Giannina Maria
Chávez Melgarje, John Dorian
Flores Chinte, Milagros Catalina
Gutierrez Flores, Silvia Melina
Jaramillo Vega, Segundo Santiago
Osorio Mauricio, Lucila
Prada Vega, Solon Pedro Luis
Sanchez Mostacero, Gina Yudhit
Vega Durand, Elba
Issue Date
2021-08Keywords
MA470
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción: La Estadística es una ciencia que proporciona un conjunto de métodos, técnicas y procedimientos para recopilar, organizar, presentar y analizar datos. Su finalidad y utilidad es describir, numérica o gráficamente, un conjunto de datos, así como también realizar inferencias entendidas como generalizaciones de lo medido, de manera que se puedan obtener conclusiones adecuadas. La Estadística facilita la toma de decisiones mediante la organización de datos en tablas y gráficos estadísticos, reduciendo los datos a medidas estadísticas como promedios, porcentajes, etc. que permiten la comparación entre grupos diferentes de datos. El objetivo es mejorar la comprensión de hechos cotidianos a partir de datos recolectados mediante encuestas u otras técnicas de recolección. En el ámbito profesional se toman decisiones a diario; por esta razón, el curso presenta el uso de técnicas descriptivas y métodos de la estadística inferencial para la correcta toma de decisiones. 1 Propósito: Es un curso general de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes del segundo ciclo de las carreras de Comunicación e imagen empresarial, Comunicación y periodismo, Comunicación audiovisual y Comunicación y publicidad, tercer ciclo de la carrera de Comunicación y fotografía y cuarto ciclo de la carrera de Comunicación y Marketing, que busca contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo en nivel 1. El curso ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro comunicador desarrollar una serie de habilidades cuantitativas de tal manera que pueda obtener tablas y resúmenes que le permita construir información relevante que deberá argumentar y comunicar de manera oral o escrita.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections