Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Alarco Cadillo, Carlos JoséIssue Date
2021-03Keywords
IM35
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción: El curso aborda la teoría y la práctica de los Asuntos Corporativos en las empresas, disciplina que se ocupa de analizar y entender el contexto, tendencias y potenciales riesgos que pueden afectar el desarrollo y sostenibilidad del negocio. Siendo, uno de estos riesgos, los cambios de políticas y asuntos regulatorios. Los Asuntos Corporativos busca establecer relaciones y actividades con las distintas instancias gubernamentales, prensa especializada, líderes de opinión y la sociedad civil con el fin de participar en el proceso de decisión pública que concierne a su actividad empresarial. En el ciclo, se desarrollan los conceptos propios de los Asuntos Corporativos tales como: mapa de riesgos, opinión pública, función regulatoria del Estado, actores y decisores públicos, estrategias de comunicación y gestión de interés. Conceptos que se ven aplicados a través de la metodología de estudios de casos. Propósito: Al concluir el curso, el estudiante entiende el rol del Estado en su papel regulador y los potenciales riesgos y oportunidades que esto representa para la actividad empresarial. A partir de ello, el participante propone estrategias de comunicación y de relacionamiento con la capacidad de entender cómo intervenir en la opinión pública y como interactuar con los actores de gobierno. El curso busca desarrollar las competencias de Pensamiento Crítico, Análisis e Interpretación de la Realidad y Gestión del Vínculo en nivel 3.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections